martes. 13.05.2025

La isla de Lanzarote sigue de moda para los equipos que diseñan los catálogos de las primeras firmas de ropa. Tras el trabajo realizado por la prestigiosa firma Eric Bompard, es el turno de dos marcas de ropa casual & sport como son Pull & Bear y Forecast, y de los almacenes austríacos de primera calidad, Fashionation, que se han desplazado a Lanzarote para localizar los mejores planos, los más atractivos, y elaborar su material promocional para sus catálogos de primavera – verano 2013.

Pull & Bear

“El telón de fondo surrealista parece un plató de cine para modelos como Simone Nobili, Daniela Braga, Valerija Sestic y Justin Barnhill (…) que se asemeja a una versión moderna de los clásicos de ciencia ficción de la década de 1950”. De esta original manera comienza el texto que acompaña al catálogo de esta firma correspondiente a la temporada de primavera-verano 2013, elaborado con material fotográfico obtenido en la isla. Así, Nobili, Braga, Sestic y Barnhill lucen las creaciones de Pull & Bear en localizaciones cercanas al Parque Nacional de Timanfaya.

Pull and Bear es una cadena de tiendas de ropa que está englobada en el grupo Inditex. Esta firma está presente en 67 mercados (61 con tiendas físicas y 6 a través exclusivamente de internet) con una red de 792 tiendas. Empezó siendo una marca para público masculino, pero al cabo de unos años de su creación comenzó a introducir una colección para chicas que ha igualado en ventas a la línea masculina.

Se adjunta dirección URL de la campaña de Pull & Bear en Lanzarote: http://metro.co.uk/2013/03/05/pull-bear-head-to-lanzarote-for-ss13-campaign-shoot-3527240/

Forecast

Un juego de miradas. De ver sin ser visto. La historia de dos personas destinadas a conocerse en la isla de Lanzarote. Es el hilo argumental del vídeo promocional de la marca Forecast que circula ya por las redes sociales grabado en distintas localizaciones de la isla. Así, dos modelos luciendo prendas de la colección de esta firma para la temporada de primavera-verano 2013 se buscan a través de una cámara en fotos hechas en las playas de Papagayo, por el malpaís del Volcán de la Corona y el Mirador del Río.

Las colecciones de la marca Forecast han crecido de forma natural: de las primeras parkas y chaquetas hasta ofrecer un total look para hombre y mujer. Prendas, según la marca, que han ido definiendo la actitud Forecast ante la vida, ante la moda, ante el diseño.

El que sigue a continuación es el enlace con el material videográfico promocional de la campaña de Forecast http://vimeo.com/60728622.

Fashionation

Por su parte, la tienda austríaca Fashionation perteneciente a los grandes almacenes alemanes Peek & Cloppenburg, ha escogido la misma estrategia promocional para su catálogo correspondiente a la temporada de primavera-verano 2013. La playa de Janubio y la costa de El Golfo, el litoral de Mala, el volcán de El Cuervo, Soo y la playa de Montaña Bermejo, entre otros, son el escenario natural de un vídeo en el que un grupo de modelos luce las prendas de las primeras firmas internacionales que ofrece este establecimiento.

El material promocional de Fashionation se puede ver en http://vimeo.com/61549981.

Estas actividades, en la que han colaborado los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, forman parte de la estrategia promocional de Turismo Lanzarote a través del lanzamiento del producto Lanzarote Film Commision.

Lanzarote se pone de moda
Comentarios