sábado. 14.06.2025

La propuesta gastronómica y deportiva de Lanzarote brilló con luz propia en el acto promocional que organizaron de manera conjunta Turismo Lanzarote y la consejería de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, y se celebró la pasada semana en el restaurante Ibérica, en Londres.

El consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, se trasladó hasta la capital británica para presentar las bondades de Lanzarote a directores de touroperadores como TUI UK o representantes de líneas aéreas como British Airways o Monarch, entre otros, además de a una importante representación del sector turístico británico y de prensa especializada, quienes tuvieron la oportunidad de degustar un menú especial diseñado con productos de la isla por el reconocido chef lanzaroteño Germán Blanco.

La WINERUN, evento gastrodeportivo que se celebrará el próximo domingo, 23 de junio, fue, sin duda, la gran estrella de una noche. Se explicaron los detalles y aspectos más relevantes de una prueba que recorre uno de los parajes más singulares de la geografía insular como es La Geria, y los actos paralelos al evento que se celebrarán en la isla durante los días previos. Entre los asistentes a este acto promocional estaba, por cierto, el último vencedor inglés de la Maratón de Londres, Eamon Martin, que, además, es un asiduo de Lanzarote pues la ha visitado en 23 ocasiones. Martin contó, entre anécdotas y experiencias personales, que su victoria tuvo su fundamento en la preparación que realizó en la isla. El colofón a la noche la puso una presentación de vinos lanzaroteños a cargo de un afamado sumiller.

La WINERUN bate récord de preinscripciones en la Exporunning

Antes, el fin de semana previo, se había celebrado la Maratón de Londres.

Fue el domingo, 21 de abril. Durante esos días, tuvo lugar la Exporunning, feria localizada en el recinto londinense de Excel y que reunió a millares de personas alrededor de las últimas novedades de productos para el running.

Lanzarote estuvo presente en la Exporunning con un stand propio en el que se exhibieron las excelencias de la isla como destino gastronómico deportivo de primer nivel reunidas alrededor de los productos European Sports Destination y Saborea Lanzarote.

El vino y el queso lanzaroteños tuvieron muchísima aceptación entre el público asistente, al que se le brindaba información sobre la WINERUN y se le ofrecía la posibilidad de preinscribirse para la prueba. Tras los cuatro días de feria, se alcanzó la cifra récord de 580 preinscripciones, lo que constituye “un éxito sin precedentes”.

El consejero accidental de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, confirmó que “Lanzarote da pasos para mejorar su competitividad como destino con productos como European Sports Destination y Saborea Lanzarote, que sirven para reposicionar la isla en los mercados”.

El consejero de Promoción Económica, Francisco Fabelo, por su parte, apuntó que es “fundamental que Lanzarote siga apostando por iniciativas de este tipo, que contribuyen a diferenciar la isla en los mercados”. Los dos consejeros destacaron la coordinación que se ha dado entre ambas áreas.

Lanzarote presenta en Londres su propuesta gastrodeportiva
Comentarios