Noemí Merino se convirtió este lunes por la noche en ganadora del concurso de Tele 5 Gran Hermano, y lo hizo gracias a que fue elegida por Pepe Flores como concursante "Más Uno" para acompañar al bailarín en la fase final del programa. La lanzaroteña se embolsará 20.000 euros como premio final en un concurso en el que ha sido protagonista desde el principio hasta el final.
Lo curioso del caso es que por primera vez en la historia una concursante gana como compañera de uno de los ganadores y por primera vez en la historia lo hace sin estar presente en el estudio o en la casa. Y fue así porque la organización del programa decidió que Noemí Merino no participara en la última gala, no por decisión médica como consecuencia de lo mal que se lo han hecho pasar en el concurso sino como insólita decisión de dinámica del programa para en teoría evitar males mayores.
En la gala anterior la madre de Noemí se la llevó del plató en medio de la entrevista que le estaba realizando Mercedes Milá, entendiendo como ha entendido mucha gente que la estaba sometiendo de nuevo a un acoso que no tenía en cuenta el estado real en el que se encuentra la joven canaria. La familia y sus seguidores consideran que la productora y la cadena han manipulado el concurso perjudicando siempre a Noemí, básicamente porque ha sido la concursante que más audiencia ha generado.
Tras este incidente, la organización decidió impedir que Noemí fuera al plató en la última gala, lo que han justificado alegando que con ello impedían que Noemí siguiera sufriendo y la cosa pudiera ir a mayores. Además, Mercedes Milá ha insistido en que no podían permitir que la concursante y su familia siguieran hablando del perjuicio que le estaba causando el concurso. De hecho, a la salida de Alessandro, cuarto finalista y sorprendido por la ausencia de la que fue su pareja dentro de la casa, Milá explicó que no estaba allí porque lo estaba pasando mal, como si ésa fuera la verdadera y única razón de lo sucedido.
Pepe fue finalmente el ganador del concurso, después de haber superado infinidad de situaciones y de haber elegido con el consejo de su gente a Noemí como compañera final de viaje. Tras él, como segunda clasificada, quedó la jerezana María, mientras que el burgalés Dani quedó en tercer lugar.