jueves 9/12/21

La Asociación de Personas Sordas de Lanzarote (ASCULSORLAN) se ha reunido este jueves con la consejera de Bienestar Social del Cabildo, Isabel Martín, para trasladarle la situación en la que se encuentra este colectivo en la Isla. Según han explicado a este diario en nota de prensa, ha sido una reunión "muy constructiva", de ahí que además hayan querido agradecer el tiempo que les han dedicado en la Primera Corporación. 

IMG-20201022-WA0067 (1)

En el encuentro, los representantes de la Asociación relataron a Isabel Martín las dificultades que se encuentran en el día a día en un territorio como el nuestro, con notables barreras para la comunicación en un territorio limitante que a menudo les dificulta o impide desarrollar sus capacidades y participar en la sociedad en igualdad de condiciones. 

El equipo docente de "lenguadesignoespañola", compuesto por Oliver Bordón y Lorena Marrero transmitió también con detalle a la consejera los próximos proyectos que la Asociación va a desarrollar en los siguientes meses. 

De igual modo, han aprovechado esta visita para transmitir a Isabel Martín su enorme gratitud por el excelente trato que les ha dispensado y confían en que esta nueva vía de comunicación abierta con el Cabildo "sea un vehículo perfecto para que las personas sordas o con cualquier tipo de dificultad de comunicación puedan seguir luchando para una total integración en nuestra sociedad". 

La Asociación de Personas Sordas analiza su situación con Isabel Martín en el Cabildo
Comentarios