Con motivo de la entrega de placas conmemorativas a los mejores hoteles y apartahoteles, el director del Hotel Fariones y los apartahoteles Fariones playa recibió un galardón que homenajeaba a los casi 40 años que lleva trabajando.
La asociación de Agencias de Viajes de las islas de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria premió a los directivos del Hotel Hesperia de Puerto Calero y apartahoteles Fariones Playa por la calidad de su servicio. Dicha asociación también quiso premiar a título privado al que ha sido uno de los pioneros en el turismo de Lanzarote, Bienvenido Saavedra. El director del hotel ligeramente emocionado quiso agradecer al presidente de la asociación la entrega del premio y declaró “Todos los premios motivan e incentivan no sólo a la dirección y a la propiedad, sino a todo el equipo humano que conforman este grupo”. También quiso agradecer y compartir su premio con el propietario del suelo en el cual se edificó el hotel hace casi 40 años, Juan Andrés Meliá.
El Hotel Fariones se inauguró el 12 de octubre del año 1966, así que lleva casi 40 años operando y muchas personas que conforman la plantilla llevan más de 30 años, como es el caso del director que comentó al respecto, “somos un equipo que conocemos desde sus inicios estas instalaciones, y, lo que es más importante, a nuestros clientes. Sabemos sus gustos y el cariño que se le dispensa a todo aquel que viene. Prueba de ello, es que actualmente tenemos clientes de España y Europa que han repetido alrededor de 50 ó 60 veces”.
Este galardón conmemorativo no es el único que ha recibido Bienvenido sino que han sido muchos más. En conmemoración al Día Mundial del Turismo, el director del Hotel Fariones recibía de manos de la presidenta del Cabildo, Inés Rojas el premio Isla de Lanzarote, el más importante de los que otorga el Patronato de Turismo. La Consejería de Turismo del Cabildo lo catalogó como el hotel más señero y emblemático de la isla y calificó al director del hotel como el pionero de la antigua Tiñosa y uno de los promotores turísticos de la Isla.
La entrega de premios tuvo lugar en el salón verde del Hotel Fariones situado cerca de la playa privada que cuenta el hotel y dentro de un extraordinario jardín donde predomina la vegetación tropical y autóctona de Canarias. Después de los premios los asistentes degustaron de un exquisito aperitivo y acto seguido de una suculenta comida. Antes de finalizar el acto, Bienvenido Saavedra quiso volver a agradecer la asistencia y la entrega de la placa y declaró sentir las mismas ganas que cuando empezó para seguir promocionando la Isla de Lanzarote y para acoger a todos los turistas que visiten