Juan Machín ha cumplido este viernes 103 años. Lo ha hecho sin faltar a su cita con la tertulia de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, como lleva haciendo ya desde hace tantos años que dice que ni se acuerda.
El comentarista radiofónico más viejo del país, probablemente el más viejo del mundo, volvió a demostrar que está en plena forma, tanto de cuerpo como de mente. Durante el programa recibió el cariño de los oyentes, de sus compañeros de tertulia y de su familia, que fueron enviando mensajes y llamando a la emisora para agradecer a este ser único que siga derrochando alegría allá por donde va con 103 años de historia a su fuerte espalda.
Pedro de Armas llevó la guitarra y le cantaron el Cumpleaños Feliz, todo mientras brindaron con el cava que Nicolás López, gerente del Rancho Texas Lanzarote Park, envió acompañando a una enorme tarta de fresa con tres velas que encendió Bruno Perera.
Fueron unos minutos de radio únicos, en los que el propio Machín interrumpió una entrevista que el director del programa "A buena hora", Alfonso Canales, mantenía con la presidenta del Partido Popular (PP) en Lanzarote, Astrid Pérez. El caos reinó durante un instante, momento en el que la presidenta de los populares le recordó a su compañero el compromiso que ha asumido con su partido y con la ciudadanía, al aceptar ir el número catorce de una lista que encabeza la propia Pérez en Arrecife.
Entre las numerosas sorpresas destacó la visita del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que se presentó en la emisora para felicitar a su vecino nacido en Soo. Además, trajo como regalo una de las cosas que más le gustan a Machín en la vida y que dice que le mantienen joven, una botella de vino tinto. Juan Monzón, aspirante a ser alcalde de Yaiza por su partido, le trajo otra botella de vino, y en la emisora además de otra tarta le regalaron una botella de "Brandy 103", un clásico con la numeración que corresponde con los años que cumplía el homenajeado.