El barrio de Argana Alta se vistió este martes, víspera del Día de Canarias, de blanco, azul y amarillo para celebrar el 30 de mayo, de la mano de los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote (JNL).
Una fecha que es, sin duda, la más importante para todos los canarios; “canarios de nacimiento y de corazón a los que nos une el mismo sentimiento de respeto, orgullo y amor por nuestra tierra”, ha subrayado la secretaria insular de la formación juvenil, Sara Bermúdez.
“Conseguimos nuestro objetivo de acercar a los chinijos de Arrecife a la cultura, costumbres y tradiciones canarias a través de exhibiciones de lucha canaria, el juego del palo, bailes tradicionales y otros deportes autóctonos como la bola canaria o la pelota mano”, señaló.
Tradiciones que se completaron con un taller de gofio que hizo las delicias de todos los presentes, muchos de los cuales no dudaron en acudir a la cita ataviados con la vestimenta típica canaria, según explican los nacionalistas en nota de prensa.
Bermúdez agradece la implicación de todos los participantes (chicos y grandes) y de todos aquellos que hicieron posible el éxito de la jornada.