viernes. 11.07.2025

Un grupo de 23 jóvenes de Lemoa, pueblo de Vizcaya, visitó en la mañana del jueves la sede de la oficina de la Reserva de la Biosfera, en la Casa de los Arroyo de Arrecife, con el fin de ampliar sus conocimientos sobre la cultura insular de sostenibilidad y las acciones de compromiso ambiental. 

La expedición, según explica este viernes el Cabildo en nota de prensa, fue recibida y guiada por el técnico del departamento, Quino Miguélez, quien ofreció información detallada sobre los desafíos históricos y la creatividad de las respuestas de la comunidad de la isla a situaciones críticas como la falta de agua, las erupciones volcánicas o el propio hecho insular. También conocieron el devenir del inmueble patrimonial centenario y su biblioteca científica.

Jóvenes de Lemoa en la oficina de Reserva de la Biosfera

El consejero de la Reserva de la Biosfera, Samuel Martín, ha mostrado su abierta disposición a colaborar con este tipo de iniciativas “que permiten compartir nuestra experiencia de resiliencia y respeto por el territorio y reforzar los valores de progreso sostenible en las nuevas generaciones”.

La actividad, un experiencia de desarrollo personal y social en el marco del proyecto Elkartruke, promovido por el Ayuntamiento de Lemoa, ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación canaria Adacis, dedicada a la lucha contra las causas y efectos del cambio climático, a la defensa de los derechos humanos y a la conservación de la biodiversidad, y de la oficina de la Reserva de la Biosfera.

Jóvenes de Lemoa visitan Lanzarote para aprender sobre su cultura de sostenibilidad y...
Comentarios