viernes. 21.06.2024

La escritora Paulina Flores fue la encargada de acercar la literatura al público que acudió a la segunda charla del Festival de Literatura de Lanzarote que está cumpliendo su segunda edición durante el presente año.

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) destacan este lunes en nota de prensa que la autora chilena, afincada en Barcelona, compartió su relación con la literatura, que empezó desde pequeña en casa con los libros llamados «de cuneta» que compraba su familia. «Esos libros que se venden en la calle sobre un paño que son falsos, que son fotocopias(...). Es algo muy común».

Flores explicó que nunca fue una niña prodigio y que el enamoramiento por la literatura llegó más tarde, en su época universitaria, cuando aprendió a amarla gracias a profesores y compañeros de los que aprendió por igual. Definió la literatura como algo que «siempre tiene algo de idealista porque en el fondo es algo que no importa y que no tiene sentido y que no tiene utilidad». A su juicio,” es un arte imaginativo que no existe siquiera, como soñar”.

Contó el sentimiento que le provoca su relación en la actualidad con el oficio de escribir. Aseguró que está de forma constante en contacto con la frustración porque siente que nunca logra plasmar la idea primigenia que nace en su mente en un texto con la fidelidad que quisiera.

La próxima charla, el 21 de junio

El Festival de Literatura de Lanzarote, patrocinado por los CACT, llegará a su ecuador con el periodista y escritor Alberto Olmos finalista del premio Herralde con su primera novela, A bordo del naufragio.

Columnista habitual del diario El Confidencial, su labor literaria y periodística ha sido reconocida con el premio Ojo Crítico RNE y el I premio David Gistau de Periodismo.

El evento se celebrará el 21 de junio a las 19.30 horas, y estará moderado por el también escritor Carlos Battaglini.

Jornada de letras inolvidable de la mano de la escritora Paulina Flores
Comentarios