martes. 05.07.2022

La afición espera con expectación este sábado, día 21 de mayo, la disputa de la cita deportiva internacional más relevante de las que cuentan con sello conejero durante el año: el Club La Santa Ironman Lanzarote. Es un referente mundial del triatlón que esta edición cumple 30 años, contando nuevamente con la colaboración principal del Cabildo Insular.

De nuevo, también, habrá una lista de inscritos por encima del millar de participantes; y entre ellos algunos de los mejores profesionales de la disciplina. Ellos y ellas, tras salir el agua en el segmento inicial de natación, en Puerto del Carmen, se enfrentarán a un recorrido en bicicleta que no tiene variaciones con respecto al último año, pero sobre el que el Cabildo de Lanzarote quiere incidir este viernes en nota de prensa para evitar contratiempos entre los miles de usuarios de la red viaria insular que podrían verse afectados por los cortes temporales o desvíos. Planear los diferentes trayectos evitará sorpresas a los ciudadanos.

Sirva como guía principal el plano diseñado hace días por el Plan de Seguridad del XXX IRONMAN Lanzarote Canarias Triatlón, un dibujo detallado en el que aparecen las principales carreteras, avenidas y calles afectadas por el desarrollo del tramo ciclista, un reto que llevará a los participantes a transitar por 180 kilómetros de la red insular, con el consiguiente impacto en el tráfico rodado.

Planos de las principales carreteras, avenidas y calles afectadas por el desarrollo del tramo ciclista del IRON MAN.

En este plano figuran, además, los horarios aproximados de corte de las vías. Entre ellas, el Cabildo hace hincapié en las posibles retenciones que pueden producirse en la rotonda de la Casa-Museo Monumento al Campesino, en la carretera L-20, por donde los competidores pasarán con mayor o menor intensidad desde las 09:30 a las 18:00 horas, según la previsión.

También se aconseja desde el Cabildo de Lanzarote tener en cuenta las posibles retenciones que pueden afectar a la rotonda de Arrieta, en la LZ-1, donde el paso de la prueba se espera entre las 11:00 y las 17:00 horas.

Una prueba de prestigio mundial

Desde el Cabildo de Lanzarote se quiere pedir disculpas de forma anticipada a las personas que puedan verse afectadas por el desarrollo ordenado de esta competición internacional, y se agradece su colaboración para salvaguardar la seguridad de los corredores. Se ruega a los conductores y conductoras que tengan prudencia, observando en todo momento la señalización colocada al efecto durante los últimos días.

Como colaboradores principales del IRONMAN Lanzarote, desde la Institución que preside María Dolores Corujo se espera, además, que como hacen miles de visitantes, el pueblo de Lanzarote y La Graciosa se sume nuevamente de forma masiva al seguimiento de este festejo deportivo del que participamos todos.

Itinerarios y cortes de carreteras por el IRON MAN 2022
Comentarios