miércoles. 29.05.2024

El Cabildo de Lanzarote presentó el evento de moda Lanzarote Fashion Weekend 2023 que tendrá lugar el sábado 18 de noviembre en el Islote de Fermina de Arrecife. La cita, según ha especificado posteriormente la institución insular en nota de prensa, se desarrollará en una única jornada que comenzará a las 11:00 y finalizará a las 23:00 horas, con el objetivo de promocionar las diferentes firmas, diseñadores/as y marcas del programa Lanzarote Moda, a través del turismo, la cultura y la moda.

oswal
Oswaldo Betancort y Miguel Ángel Jiménez durante la presentación. 

“Estamos ante un proyecto que forma parte de nuestra filosofía de apostar por la colaboración público-privada, con la participación de la Consejería de Industria del Cabildo de Lanzarote, Proexca y todos los que forman parte de Lanzarote Moda”, señaló el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort. “De ahí la colaboración de Proexca, una empresa que tiene como objetivos la internacionalización de las empresas canarias y la atracción hacia las Islas de inversiones estratégicas”, apuntó. 

 

Por su parte, el consejero de Industria del Cabildo, Miguel Ángel Jiménez, afirmó que “el trabajo de nuestros diseñadores necesita el empuje necesario desde la administración, mostrarlo en un escaparate y amplificar esta actividad en el mayor número de medios de comunicación, incluidos los influencers, y las redes sociales, en general, para incentivar nuestra industria de la moda local y el comercio de Lanzarote”.

 

Moda, gastronomía, comercio, música y turismo

 

Lanzarote Fashion Weekend 2023 reunirá moda, gastronomía, comercio, música y turismo en un único espacio. Además, contará con un market, donde se reunirán marcas locales como Milagro Mutante, Almagre, Siliza, Nanni Jewelry, Famara Spirit y Macaronesia Swim, entre otras.

 

Se realizará una convocatoria de diferentes influencers y bajo una temática común basada en la música jazz. Además, contará con tres zonas diferenciadas entre sí: El espacio Emprendimiento, donde se ubicarán las firmas y marcas comerciales. El espacio Entrée, con una temática muy definida con Dj,  actuaciones teatrales, musicales, una zona gastro y un KissingRoom.

 

También se podrá disfrutar de la FashionTalk ‘La Artesanía: El nuevo lujo de la moda española’, de la mano de los tres profesionales del sector¡ Juan Carlos Pajares, Juan Duyos y Moisés Nieto, y con el diseñador de la marca tinerfeña ‘José Acosta Style’, como moderador de la charla. 

 

Por otro lado, se realizará una pasarela en el exterior del Islote de Fermina, donde desfilarán las diferentes firmas del colectivo ‘Lanzarote Moda’. Los desfiles tendrán lugar a las 12:00, a las 13:00, a las 17:00 y 19:00 horas.

 

El acto contará con fotógrafos, videógrafos, influencers y Dj para convertirlo en un evento inolvidable y con proyección de futuro, en el que la unión de la moda, junto con la aportación visual vayan de la mano. 

La Isla se viste de moda con Lanzarote Fashion Weekend 2023
Comentarios