Fotos: Dory Hernández/Jose Curbelo
Isabel Hernández Cabrera ha sido la flamante vencedora del V Festival de la Canción de San Bartolomé, un reñido concurso donde compitieron 18 candidatas.
El Parque Félix Rodríguez de la Fuente congregó este sábado a numeroso público ansioso por conocer y vivir de primera mano el tan esperado acontecimiento.
En este sentido, una de las responsables del festejo manifestó que el parque se encontraba abarrotado y que el evento superó las espectativas. La intérprete, que compitió con la canción “Oye Mar”, ganó 2.000 euros, mientras que el segundo premio recayó en la joven Gloria Esther Sepúlveda, que logró llevarse 1.000 euros gracias a la canción “Héroe”.
Por otro lado, el domingo pasado se desarrolló el certamen de la Reina Infantil de San Bartolomé en el mismo marco, el Parque Félix Rodríguez de la Fuente. El honor fue a recaer en la niña Raquel Pérez Bastuk, que se alzó con el tan ansiado título tras competir con otras siete candidatas.
El Festival de la Canción fue organizado por el departamento de Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé y contó con la colaboración de la soprano Belén Elvira, nacida en este municipio, para la realización de las labores de orientación.
Cabe destacar que entre el público asistente se encontraba el alcalde del San Bartolomé, Miguel Martín Betancort y, a su lado, Pedro Reyes, concejal de Obras Públicas.
El concejal de Festejos, Juan Antonio de la Hoz, intervino como parte del jurado.
El concurso de Reina Infantil fue organizado por la Asociación Juvenil Peña Picúa.
En la carpa se dieron cita muchas personas entre familiares, amigos, autoridades y público deseoso de pasar un buen momento. Además de las pequeñas, participaron en el acto dos cantantes, un payaso y el grupo El Burgo con sus juegos malabares.
Otros actos
El fin de semana contó con más actos, que aunque no tuvieron nada que ver con las anteriores, también son dignos de mención.
En este sentido, el programa de este año está repleto de acontecimientos y así se ha podido constatar este viernes a las 18.00 horas con el comienzo el Torneo de Bola Canaria y de los talleres en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.
Por la noche Pilar Perdomo Ferrer leyó el pregón de las Fiestas en el Teatro Municipal, con la actuación de la ya mencionada soprano Belén Elvira.
A continuación se inauguró la Exposición de Fotografía Histórica a cargo del Archivo Histórico Municipal y la Exposición de Arte Contemporáneo Español- Italiano, a cargo de la “Asociación Italiana de amigos de Lanzarote”.
Por la noche se dio paso a la apertura de la Fiesta Weñesmed, con Reyes Tabares y, a continuación, la escenificación del Weñesmed, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.
El sábado los actos comenzaron a las 10.00 horas. Hinchables y Juegos Populares, a cargo de la Ludoteca Municipal también en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.
También hubo un mercadillo popular con venta de artesanía, productos de la tierra y artículos de segunda mano, en la plaza de la Sociedad El Porvenir.A medio día se llevó a cabo un animado tenderete y un sabroso asadero popular que hizo las delicias de los allí presentas con la E.M. De Folclore de San Bartolomé, seguido de talleres, torneos y paseo en burro, en el parque.
Por la tarde, un campeonato de dardos en la Casa Ajei alivió los calores veraniegos.Tras el Festival de la Canción, los habitantes de San Bartolomé se divirtieron de lo lindo con un concierto donde grupos de la Isla tuvieron la oportunidad de promocionarse.
El domingo también estuvo cargadito de festejos. Desde una excursión al Aquapark a las 9.00 horas hasta una caminata por el sendero histórico con salida desde la Plaza de la Iglesia, sin olvidarnos del fútbol, uno de los acontecimientos más esperados por los jóvenes. También hubo tiempo con la cultura con un cinefórum en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, donde se congregaron desde amantes del séptimo arte hasta simples curiosos.