martes. 29.07.2025
Insular de Aguas traslada al Consorcio que interrumpirá el suministro de agua potable en las zonas rurales desde última hora del martes hasta primera hora del jueves

Inalsa vuelve a dejar sin agua a las zonas rurales de Lanzarote

La medida se adopta por la empresa al registrarse niveles bajos de almacenamiento en los depósitos generales como consecuencia del incremento de la demanda sufrida por las altas temperaturas alcanzadas la semana pasada y un corte de suministro eléctrico que afectó a las plantas potabilizadoras

El Consorcio del Agua de Lanzarote pone en conocimiento que, según le ha informado Inalsa, Insular de Aguas de Lanzarote, se procederá a interrumpir el suministro de agua potable en las zonas rurales de la Isla, desde este martes, 30 de abril, a partir de las 18 horas, aproximadamente, hasta última hora del miércoles, 1 de mayo, esperando retomar el abastecimiento a primera hora del jueves, 2 de mayo.

Desde Inalsa se confirma que la medida es necesaria habida cuenta de que los niveles de los depósitos generales se encuentran por debajo del mínimo de seguridad que se debe mantener para afrontar cualquier otra incidencia, como consecuencia del incremento en la demanda derivada de las altas temperaturas que se alcanzaron la semana pasada.

Por otro lado, la situación en los depósitos se vio agravada por un corte de suministro eléctrico que afectó a las plantas desalinizadoras en Punta de los Vientos y Janubio debido al contrato de interrumpiblidad.

Tanto desde el Consorcio como desde Inalsa se espera que esta medida cause los menores agravios posibles a los abonados de las zonas rurales y se recuerda deben revisar los niveles de sus depósitos de reserva y verificar que tal como obliga el Reglamento del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento de la Lanzarote (BOP, nº 65, del 30 de mayo de 2003) contienen un almacenamiento de agua de al menos 120 litros por persona y día en el caso del consumo doméstico, y de 250 litros por persona y día respecto al consumo turístico-residencial, en ambos casos por un tiempo de cinco días.

Inalsa vuelve a dejar sin agua a las zonas rurales de Lanzarote
Comentarios