martes 19/10/21

Illa deja Sanidad este martes para centrarse en la campaña catalana

illa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, dejará este martes el Ministerio en plena tercera ola y con los contagios disparados en todo el país. Lo hará para centrarse en la campaña electoral de las elecciones catalanas, que se celebrarán el próximo 14 de febrero, y en las que lidera algunas encuestas, entre ellas el CIS de Tezanos, tradicionalmente inclinado a sobrevalorar las expectativas electorales del Partido Socialista.

Según informa cope.es, Illa será el primer ministro en abandonar el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos, desde que se constituyó hace poco más de un año.

Antes de abandonar su cargo, el aún ministro de Sanidad estará este lunes junto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitando la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Acompañados por la directora de este organismo, María Jesús Lamas, Sánchez e Illa dirigirán a los funcionarios y trabajadores de la Agencia un mensaje de agradecimiento por su importante trabajo "fundamental desde el primer momento en la lucha contra la pandemia y ahora en la puesta en marcha del plan de vacunación contra la COVID-19", según las mismas fuentes.

La reunión habitual de los lunes del Comité de seguimiento del coronavirus se realizará en la propia Agencia, un encuentro al que asiste también la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

Según ha informado Moncloa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dará a conocer el sustituto de Salvador Illa al frente de Sanidad este mismo martes, y el nuevo ministro tomará posesión el miércoles en Zarzuela ante el Rey Felipe. Se especula con que la actual ministra de Política Territorial, Carolina Darias, podría ser su sustituta en el Gobierno, mientras que el predecesor de Illa en el PSC, Miquel Iceta, podría asumir la cartera que deja Darias.

Illa deja Sanidad este martes para centrarse en la campaña catalana
Comentarios