La emblemática Iglesia de San Ginés, en Arrecife, ha sido elegida para que se celebre este lunes a partir de las 5 de la tarde una misa de despedida al ex presidente del Cabildo de Lanzarote Pedro Manuel de Armas Sanginés, que falleció el pasado 29 de octubre en Argentina cuando todavía no había cumplido los 75 años de edad.
Es el modo determinado por la familia para que la gente que quiera pueda estar un ratito con él después de dos semanas de larga espera, después de dos semanas de llorar en silencio la pérdida irreparable de uno de los grandes personajes que ha dado Lanzarote.
A las 17.00 horas por tanto se llevará a cabo esa misa funeral en el lugar que le vio nacer y en presencia de sus familiares, de sus amigos y de todas las personas que por unas razones u otras cogieron enorme cariño a quien también cariñosamente se conocía como “Cangrejo”.
Han sido dos semanas duras, de incertidumbre, de lógica espera por la desesperante distancia que había entre el lugar donde encontró la muerte y el lugar en el que descubrió la vida. Ahora también ha llegado el momento de que se produzca el eterno descanso de su cuerpo y la consagración de su alma, el descanso también de la familia que podrá cerrar uno de los capítulos que se abren cuando suceden estas cosas, uno de los más amargos. Se acaba con un ritual y se termina con esta parte de la historia por la que pasaremos todos. Sin embargo, no se acaba y no se podrá cerrar jamás el capítulo del recuerdo y del cariño hacia una persona única que se hizo querer.
Tras la misa, cumpliendo los deseos de Pedro y de su familia, se procederá a la incineración de sus restos mortales en el crematorio de Mémora en la capital.