- Más de 600 alumnos y alumnas han pasado por el aula de “Enróllate en clase”
La concejala de Juventud, Isabel Sosa Corujo, acudió a la inauguración de la exposición de los trabajos realizados, donde agradeció la labor y buena acogida del proyecto por parte de alumnado y profesorado. También estuvo presente en la cita el consejero de Juventud del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez.
Más de 600 alumnos y alumnas han pasado por el aula de “Enróllate en clase”. Entre los objetivos que se trabajan, está proporcionar a los adolescentes del municipio una formación afectivo-sexual basada en la salud, bajo cuatro ejes fundamentales de trabajo: el fomento de la autoestima y la autonomía, la libertad de elección desde el conocimiento, la igualdad de hombres y mujeres, y el respeto a las diferentes orientaciones sexuales.
Desde el inicio del programa el año pasado, se han abordado los diferentes bloques facilitando al alumnado una información adaptada a cada edad y se ha ido profundizando en las materias de manera progresiva. "Esta continuidad ha permitido un aumento en la sensibilización y concienciación sobre cómo vivir una sexualidad sana favoreciendo la interiorización conceptos y conductas saludables, explica la concejal de Juventud, Isabel Sosa Corujo.
Además, "durante esta segunda edición hemos hecho partícipes a las familias acercándoles los contenidos, la metodología y los objetivos del programa afectivo-sexual cuya óptima respuesta ha supuesto la futura ampliación del mismo con talleres específicos para la familias a partir del próximo curso lectivo", recalca.
Por su parte, la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, ha felicitado al alumnado por esta exposición como culmen del programa “Enróllate en clase”, a los responsables de impartir la formación en educación sexual y perspectiva de género y al Área de Igualdad gestionada por la concejala Isabel Sosa Corujo por realizar este tipo de propuestas.