domingo. 04.12.2022

Ya han llegado las actividades veraniegas al municipio de Yaiza

El alcalde de Yaiza inauguró oficialmente las actividades dirigidas a todos los miembros de la familia que durante los meses de julio y agosto las concejalías de Juventud, Deporte, Servicios Sociales, Cultura, Festejos y Actos Oficiales han organizado

Tras el éxito de las iniciativas en pasados años, el alcalde de Yaiza José Francisco Reyes inauguró la nueva edición de actividades de verano en el parque infantil Kikoland del Hotel Princesa Yaiza en Playa Blanca. Para presentar el acto se eligió la piscina del parque Kikoland donde los chinijos de 3 a 5 años tomaban sus primeras lecciones de natación. Según uno de los coordinadores de las actividades Sergio Cedréz la campaña de promoción ha resultado todo un éxito y al hilo de la cuestión añadió que “la acogida ha sido tan buena que mucha gente se ha quedado sin plaza”.

Durante los meses de julio y agosto las concejalías de Juventud, Deporte, Servicios Sociales, Cultura, Festejos y Actos Oficiales han organizado múltiples cursos y actividades donde tiene cabida cada miembro de la familia. Entre las propuestas destacan las clases de natación, tenis, talleres, gimnasia de mantenimiento, clases de apoyo, campamento de verano, senderismo y vela entre otros.

Como el año pasado, según ha declarado el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, Ángel Domínguez, las actividades se han dividido en dos núcleos: las deportivas y las didácticas.

Las educativas se realizarán a partir del 13 de julio dado que la mayoría de los monitores los talleres son universitarios y hasta esas fechas no finalizan sus exámenes. Se impartirán clases de apoyo, talleres divulgativos y actividades lúdicas de lunes a viernes de 9h. a 13.h. Dichas actividades que se llevarán a cabo en los centros culturales de Uga y La Aurora de Playa Blanca las coordina la Concejalía de Servicios Sociales y costarán 30 euros. Para Ángel Domínguez estas actividades son muy beneficiosas para los escolares, “después de todo el curso en la época estival los chinijos se encuentran más relajados y prestan más atención a lo que se les explica”, afirmó en la presentación. También, al ser actividades que tienen lugar de lunes a viernes los padres que tienen que trabajar gozan de la posibilidad de tener a sus hijos entretenidos a la vez que aprenden.

La campaña veraniega “Actividades para todos, un verano diferente” también quiere impulsar la práctica de deportes ya que está que está demostrado que beneficia positivamente al ser humano. Prueba de ello es que el Ayuntamiento de Yaiza ha diseñado clases de todos los niveles para que ningún segmento de la población del municipio quede excluido. Estas clases se impartirán los meses de julio y agosto en diferentes sitios del municipio como son el Centro Municipal de Deportes, en la Playa Dorada y en la piscina del Hotel Hesperia Playa Dorada.

El deporte estrella, el tenis, cuenta con tres niveles: el infantil, el de iniciación y el de perfeccionamiento. Este año la campaña tiene como novedad las clases de pilates que se imparten a todo aquel que sea mayor de 16 años en el centro Socio Cultural La Aurora. También se puede disfrutar de actividades combinadas que en la actualidad cuentan con una gran demanda en la sociedad. Para practicar estas novedosas prácticas como son el “aquagym, streching, tonificación y gimnasia de mantenimiento”, es necesario tener más de 16 años y se impartirán en el Centro Municipal de Deportes de Yaiza. Acerca de la incorporación de estas actividades, el concejal de Deportes declaró, “renovarse o morir. Debemos ofrecer a los habitantes del municipio lo último del mercado”.

Antes de finalizar la inauguración el alcalde de Yaiza deseó a todos los habitantes del municipio un feliz verano.

Ya han llegado las actividades veraniegas al municipio de Yaiza
Comentarios