domingo. 04.12.2022
Actividades para los más pequeños de la casa

Gran éxito de la Campaña de Verano de Arrecife

Del 3 de julio al 25 de agosto 720 chinijos de la Isla disfrutarán, entre otras muchas actividades, de talleres recreativos, cursillos de natación, surf y tenis

Del pasado 3 de julio al próximo 25 de agosto, 720 chinijos de la capital disfrutarán de las actividades que el Ayuntamiento de Arrecife ha programado para este verano a través de la Concejalía de Deportes. Según los organizadores, la acogida de las actividades ha sido todo un éxito, ya que hasta la fecha cuentan con una participación muy elevada.

Al respecto, uno de los miembros del comité de organización quiso comentar que “todavía están a tiempo los que estén interesados en participar en alguna actividad”. A esto añadió que “lo único que tienen que hacer es inscribirse en las oficinas de la Concejalía de Deportes en el Pabellón Municipal de Titerroy de lunes a viernes de 8.00 a 21.00 horas”.

Este año la campaña cuenta con numerosas novedades. Una de las actividades que no figuraban en la edición anterior es la semana en la naturaleza que disfrutan los chinijos amantes del medio ambiente. Esta iniciativa nació de la colaboración del Ayuntamiento y el parque de recreo Las Pardelas. Los interesados gozan de un descuento de 30 euros del precio inicial y lo único que deben hacer es llamar al número de teléfono: 928-81-77-87.

Otra de las innovaciones que cuenta la campaña 2006 es el traslado de los talleres de verano del colegio Capellanía del Yágabo al colegio Antonio Zerolo. La introducción de los cursos de tenis, la ampliación horaria y el aumento del número de los monitores son otros de los cambios que ha realizado el comité de organización para mejorar la edición de este año.

De todas las actividades, la más demandada como todos los años es la natación. Esto se debe a que los cursos se imparten simplemente en la época estival. Este verano las clases de natación tienen lugar en el Cuartel del Batallón de Infantería. Sin embargo, el próximo año, según declaró durante la presentación de las actividades el concejal de Deportes, Luis Morales, podrá realizarse en el Parque Deportivo Puerto de Arrecife.

Entre las actividades deportivas favoritas por los chinijos de la capital destacan los cursos de surf impartidos por la escuela municipal Franito y las de tenis que tienen lugar en el Parque Deportivo Puerto de Arrecife.

Las actividades recreativas como el piragüismo, los deportes de playa, juegos alternativos, tradicionales y acuáticos, también están causando furor entre los chinijos con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años.

Como todos los años, el Ayuntamiento de Arrecife ha incluido en su campaña los talleres lúdicos-recreativos que este año como novedad cuenta con unos cursos de psicomotricidad.

Plan de saneamiento de las instalaciones deportivas

La Concejalía de Deportes, aprovechando el parón de las competiciones federadas, ha puesto en marcha un plan de saneamiento de las instalaciones de Arrecife. Para finales del mes de julio el campo municipal de fútbol Las Salinas contará con un nuevo vallado. Los campos de baloncesto de la capital también contarán con reparaciones. Según la concejalía de Deportes para finales de agosto las canchas contarán con nuevas canastas. Para finalizar con las actuaciones de saneamiento, los campos municipales de Argana Alta, Contreras. Agapito Reyes Viera, el Parque Deportivo Municipal y Las Salinas serán reparados y pintados.

Gran éxito de la Campaña de Verano de Arrecife
Comentarios