jueves. 30.05.2024

Más de quince mil personas han disfrutado durante este fin de semana de la Feria de Abril Ciudad de Arrecife, según ha destacado este domingo el Gobierno municipal que lidera Yonathan de León en nota de prensa. Para ellos, en esta segunda edición de la feria la presencia de tantísimo publico ratifica el éxito de la iniciativa, que forma parte de los numerosos proyectos que está impulsado la Concejalía de Turismo y Comercio para lograr que Arrecife se transforme en la capital de ocio en la isla conejera.  

feria

Para la realización de este cálculo de asistencia la institución explica que se han tenido como referencia los tiques y consumiciones realizadas por el público que ha acudido a la feria durante las jornadas del viernes y sábado. La feria arrancó en la tarde del viernes, con una apertura musical seguido del espectáculo ecuestre. En la jornada del sábado, las actividades- enfocadas para todas las familias- se reanudaron desde las 12 de la mañana y hasta las tres de la noche.

feria dos

El gran escenario, en cuyas proximidades se instaló una plataforma para personas en sillas de ruedas, se ubicó junto al emblemático Quiosco de la Música. Su ubicación, sobre el parque José Ramírez Cerdá, permitió que los miles de asistentes pudieran disfrutar de todas las actuaciones y exhibiciones programadas tanto en directo como su contemplación a través del despliegue de grandes pantallas, cuyas instalaciones realiza el Ayuntamiento de Arrecife en los eventos multitudinarios que lleva organizando tanto en este mandato, como en fiestas análogas de años anteriores.

abril tres

Para el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, "la gran asistencia de miles de personas refleja el apoyo a la dinamización que estamos realizando para relanzar la capital”. De León Machín remarcó que “Invertir en Arrecife es fortalecer el empleo local, y estamos logrando reducir las tasas de desempleo con las numerosas obras públicas que están en marcha, añadidos a los planes de dinamización.

abril cuatro

El primer edil ha destacado, en la valoración de esta celebración, que Arrecife es una sociedad multicultural donde la convivencia de muchos vecinos, muchos de ellos nacidos en otras regiones o países, enriquece a la capital como un crisol de culturas.

Por su parte, la concejala de Turismo y Comercio, Eli Merino, mostró la su alegría por las numerosas felicitaciones que ha recibido como edil de su Departamento de los profesionales del sector de la hostelería, turismo y ocio, por estas iniciativas de dinamización de Arrecife, que está logrando resultados altos de ocupación turística y relanzamiento de la hostelería capitalina como foco de generación de nuevo empleo.

abril cinco

Eli Merino ha detallado que gran parte del presupuesto dedicado a esta feria ha permitido la contratación de muchos profesionales que tienen como ejes de sus actividades prestar servicios a los eventos que se promueven en la isla, manteniendo el empleo en esos sectores.

abril siete

El Parque José Ramírez Cerdá estaba abarrotado de público durante las dos tardes y noches de esta feria, con la presencia de miles de vecinos que disfrutaron con las actuaciones musicales de José Manuel Doto y Siempre Allí, así como las escuelas de flamenco y bailes en Lanzarote. Entre los grupos participantes, en esta segunda edición de la Feria de Abril Ciudad de Arrecife, han resaltado, entre ambos días, MT Dance, Eva Aroca y Arte Flamenco, Sentimiento con Arte, el Coro Rociero Al Ándalus, Aire de Ketama, D’ Kalite, así como Antonio Montes, Antonio de la Rosa Fusión, Azabache, Son de Mimbre, Laura Doreste, Son Flamenco, Tributo a Niña Pastori, Luitingo, R.A.Y.A., Sueño Rociero, María José Madrid & Amigos, y Rumbaleando.  La Feria de Abril permanecía abierta cada noche hasta las 3.

Pasarela con modelos de Lanzarote

Durante la Feria de Abril Ciudad de Arrecife se realizó una pasarela con diseños de Carlos Rey, destacado creador de moda, que ha cedió sus creaciones como participante en la feria. Modelos de Lanzarote, junto con profesionales de la peluquería y maquillaje, pudieron exhibir su gran arte y profesionalidad durante esta pasarela.

Eli Merino ha enfatizado que con la organización de eventos se apoya la dinamización de Arrecife y se generan también oportunidades laborales en la isla, apoyando a muchos sectores, entre ellos las empresas de hostelería, comercio, turismo, ocio y servicios, entre otros. 

Ambas jornadas de la feria se realizaron exhibiciones ecuestres a lo largo del paseo de la Avenida La Marina, que fueron muy aplaudidas por el numeroso público que las seguía a ambos lados de la avenida capitalina.

El Gobierno municipal asegura que más de 15.000 personas disfrutaron de la Feria de...
Comentarios