lunes. 05.12.2022

La Fundación José Saramago y San Bartolomé coordinan la presentación del libro ganador del II Certamen de novela “La Balsa de Piedra”

Isidro Pérez y Alma González en su visita a la fundación saramago.
Isidro Pérez y Alma González en su visita a la fundación saramago.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez y la concejala de Cultura, Alma María González, fueron recibidos por Pilar del Río, en la Biblioteca Museo José Saramago. En el encuentro, según informa este lunes en nota de prensa el Ayuntamiento de San Bartolomé, han estado presentes José Ramón Betancort, ganador del II Certamen de novela “La Balsa de Piedra” Saramago-San Bartolomé y Alba Cantón de la editorial Itineraria, encargada de la publicación del libro.

 Esta primera reunión ha tenido como fin, según la institución, la presentación de la obra “Las perlas de Eufemia Montelongo”,  novela ganadora de este  premio literario, evento que quedará enmarcado en la agenda de los actos organizados con motivo del Centenario de nacimiento del Premio Nobel de Literatura 1998.

El alcalde, agradeció personalmente el apoyo institucional de la Fundación  José Saramago avalando este el certamen novelístico municipal desde su creación y además apoyando la edición de esta novela.

El Certamen de novela “La Balsa de Piedra”, tiene como objetivo la búsqueda y promoción del talento creativo, para convertido en un nuevo libro impreso que poder compartir en las bibliotecas municipales.

Este título fue cedido por el propio autor en la primera convocatoria del I Certamen de novela de San Bartolomé y en breve se contará con la segunda publicación, porque recordando palabras de Pilar del Río en visitas anteriores, "Lanzarote es una balsa de piedra donde la obra de Saramago camina".

La Fundación José Saramago y San Bartolomé coordinan la presentación del libro ganador...
Comentarios