domingo. 18.05.2025

Un fallo informático parece estar detrás de las diversas modificaciones que decenas de tarjetas de la Seguridad Social han sufrido en los últimos días en la isla de Lanzarote. Al menos así se lo ha asegurado la directora de la oficina de Valterra, en Arrecife, a Francisco Sotomayor, un vecino dependiente que reside en la capital de la Isla y que ha reclamado este miércoles que se corrijan estos cambios. "No entiendo cómo vine en enero y quedó claro que yo soy un pensionista y que los medicamentos deben costarme un 10 por ciento de su valor, y ahora resulta que me cuestan un 40 por ciento más", ha denunciado en Crónicas este afectado.

Según las explicaciones que la Seguridad Social le ha dado a Sotomayor, estos días y después de este error, muchos beneficiarios que eran pensionistas constan ahora como asalariados en algunos casos, y también se dan casos a la inversa.

Así, este vecino asegura que la Seguridad Social ha variado sus datos y que su hija, también dependiente, aparece ahora en los sistemas informáticos como asalariada por seguro de desempleo cuando, en realidad, manifiesta, es beneficiaria de su padre, que es pensionista. En otro caso, otra de sus hijas aparece ahora como beneficiaria de su cartilla cuando en realidad, alega, lleva años como beneficiaria de su marido.

Un fallo informático modifica la titularidad de decenas de tarjetas de la Seguridad...
Comentarios