A las 5.00 horas de la mañana de este martes, 10 de octubre, falleció Ignacio Rivero Noble, quien fuera durante muchos años la imagen de Venezuela en las islas orientales de Canarias, asumiendo la responsabilidad de ser cónsul honorario de Venezuela.
Natural de Las Palmas de Gran Canaria, cursó los estudios de Perito Mercantil y posteriormente fue director titulado en Empresas Turísticas. Su trayectoria profesional le llevó a desempeñar cargos de dirección y gerencia en varias empresas relevantes de Gran Canaria, así como en el Cabildo Insular, donde fue Jefe de Gabinete de la Presidencia, Relaciones Humanas, Emigración y Secretario Político. Los que lo conocieron siempre lo recuerdan como un hombre cordial, dialogante y siempre dispuesto a ayudar.
En 1994 fue nombrado Cónsul Ad-Honorem en Las Palmas de Gran Canaria por el Gobierno de Venezuela desempeñando este cargo con vocación y entrega hasta su fallecimiento en la madrugada de este martes.
El doctor Jesús Sevillano Ferraz, cónsul general en las Islas Canarias; Felicia Rodríguez de Sevillano, la cónsul de Primera, Cristiane Engelbrecht, los funcionarios de esta misión consular, el Gobierno y el pueblo de la República de Venezuela han trasladado a su viuda, María Soledad Correa, a sus hijos y nietos su más profundo pesar por tan sensible pérdida.
También la patronal turística de Lanzarote, Asolan, se ha querido sumar a esas condolencias por el fallecimiento de Ignacio Rivero, informado que hoy miércoles, día 11 de octubre, a las 11 horas, tendrá lugar el sepelio de Ignacio Rivero Nobles, padre de Luis Rivero, miembro de la junta directiva de Asolan, desde el tanatorio de Tías, en Lanzarote.
El presidente de Asolan, Francisco Armas, recuerda en una nota remitida a este medio que la familia Rivero está muy presente en la gestión y dirección de numerosos complejos alojativos en Lanzarote y Gran Canaria.
La junta directiva de Asolan ha transmitido sus condolencias por el triste fallecimiento de Ignacio Rivero Nobles, padre de Luis Rivero, miembro destacado de la patronal turística.
Francisco Armas López transmite además su sentido pésame a la familia Rivero por esta sentida pérdida, especialmente a Luis Rivero, Pablo y Ana, directivos de complejos alojativo agrupados en Asolan.
Los trabajadores de Crónicas y de Lanzarote Radio queremos también sumarnos desde estas páginas a esas condolencias por el fallecimiento del padre de Luis Rivero, conocido empresario turístico y gran amigo de esta casa.