lunes. 03.10.2022

El ex presidente del Cabildo de Lanzarote y ex alcalde de Arrecife Enrique Pérez Parrilla ha fallecido este sábado, 14 de agosto, a los 73 años de edad, tras las complicaciones de las enfermedades que padecía.

Pérez Parrilla, que se encontraba jubilado de su profesión de profesor de Matemáticas y retirado de la vida política, ha sido uno de los políticos más destacados de la isla en los últimos 40 años, y un referente dentro del PSOE lanzaroteño. Fue presidente del Cabildo de Lanzarote durante 12 años, en distintas épocas, empezando su periplo con mayoría absoluta de 1983 a 1987 y acabándolo en 2003, después de gobernar también en1994-1995, 1997-2003 en pactos con otros partidos, preferentemente el PIL. Entre el 2007-2009 fue alcalde de Arrecife, último cargo público que ocupó. También fue diputado del Parlamento de Canarias por Lanzarote de 1983 a 1991.

Enrique Pérez Parrilla presidía el Cabildo cuando se promovió la moratoria turística y fue el gran impulsor de la revisión del Plan Insular de Ordenación del Territorio de Lanzarote, aprobado en 1991 con Nicolás de Paiz, instrumento que sirvió como base para encauzar el desarrollo urbanístico vinculado al crecimiento turístico.

Capilla ardiente en el Salón de Plenos del Cabildo

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, “en su nombre y en el de la Institución”, ha mostrado su pesar por el fallecimiento de quien fuera presidente de la Institución, Enrique Pérez Parrilla, y ha trasladado sus condolencias a la familia del fallecido.

La presidenta ha decretado tres días de luto oficial y ha informado de que la capilla ardiente se instalará en el Salón de Plenos del Cabildo, a partir de las 20.00 horas de este sábado, para que las personas que lo deseen puedan dar su último adiós al fallecido y confortar a su familia.

La capilla ardiente permanecerá abierta hasta las 23.00 horas de este mismo sábado, y volverá a abrir este domingo, a partir de las 09.00 horas de la mañana.

Todas las fuerzas políticas, colectivos y asociaciones de la Isla lamentan la pérdida de Pérez Parrilla y remiten sendos comunicados con sinceras condolencias. 

Fallece Enrique Pérez Parrilla, ex presidente del Cabildo
Comentarios