martes. 04.10.2022

El Ayuntamiento de San Bartolomé inauguró este jueves su ambicioso Plan Escultórico que potenciará el paisaje artístico municipal. La obra 'Escultura al vino', del artista lanzaroteño César Corujo Saavedra, dio inicio a este proyecto que pretende renovar la mirada de los vecinos, vecinas y visitantes en muchos de los puntos emblemáticos del municipio.

El alcalde, Isidro Pérez, explicó que el lugar elegido para la colocación de esta primera obra, en la entrada de las localidades de La Florida y El Islote, “se ha elegido específicamente por ser la puerta de entrada al espectacular paisaje de La Geria, sirviendo de homenaje a la tradición vitivinícola del municipio y de la isla”.

Isidro Pérez
Isidro Pérez.

“Además, merece especial valoración que la 'Escultura al vino' haya sido realizada por César Corujo Saavedra, un trabajador de la casa, de formación autodidacta, con un visión escultórica y arquitectónica propia, del que nos enorgullece su trabajo”, se expresó el alcalde.

Por otro lado, que la primera obra del Plan Escultórico de San Bartolomé se haya dedicado a la cultura enológica municipal pretende ser también un guiño a que tres de las mejores bodegas de la Lanzarote estén localizadas en el municipio, poniendo en realce a la ardua labor de los viticultores que cosechan la viña, justo en este momento de plena vendimia.

El objetivo de este proyecto es enriquecer el patrimonio de San Bartolomé recalcando que la 'Escultura al vino' de César Corujo Saavedra es solo la primera dentro de un ambicioso Plan Escultórico que pretende servir de atractivo para San Bartolomé, dotándole de nuevos espacios artísticos en diferentes lugares alrededor del municipio.

El grupo de gobierno de San Bartolomé y la presidenta del Cabildo con el artista.
El grupo de gobierno de San Bartolomé y la presidenta del Cabildo con el artista.

A la inauguración de la obra, según explica este viernes el Consistorio en nota de prensa, se acercaron muchas personalidades del sector primario y del sector artístico de San Bartolomé que fueron participes de una agradable velada en la que se conjugaron dos labores que tienen su razón de ser en el trabajo con las manos de sus protagonistas.

La 'Escultura al vino', del artista César Corujo Saavedra, inicia el Plan Escultórico...
Comentarios