sábado. 20.04.2024

La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote acogió el II Foro de prácticas y empleo universitario, actividad que presentó la consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Ascensión Toledo Hernández, junto con el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández Manchado, y la Directora de la EUTL, Eva Crespo Fontes.

El Cabildo de Lanzarote destaca este viernes en nota de prensa que seguidamente tuvo lugar la charla de Juan Ferrer Cárdenes, consultor experto en gestión del cambio de las empresas, titulada "Sé tu propio líder", en la que, de manera amena y muy didáctica, resaltó la importancia del desarrollo de liderazgo para afrontar con éxito el futuro, tanto en el ámbito laboral como en el personal.

A continuación, el propio Juan Ferrer se encargó de dinamizar una mesa de debate en la que se trataron cuestiones relacionadas con el ámbito de las prácticas y el desarrollo profesional en las empresas del sector turístico en la isla de Lanzarote. Esta mesa estuvo compuesta por Héctor Fernández, consejero delegado de la SPEL; Lourdes Sarmiento, directora del Área de Prácticas y Emprendimiento de la ULPGC; Fabien Drogue, director del Hotel Paradisus by Meliá Salinas, y Paula Martín, directora de Operaciones de K3 Servicios Deportivos Integrales SL.

Posteriormente, la directora de Prácticas y Emprendimiento de la ULPGC, Lourdes Sarmiento, fue la encargada de trasladar a las personas asistentes la situación actual de las prácticas en nuestra Universidad, y especialmente de la problemática relacionada con la obligación de que todos los estudiantes estén de alta en la Seguridad Social a partir del presente curso.

Finalmente, las personas asistentes pudieron intercambiar información con todas las entidades que acudieron a las jornadas. En un formato de expo, las personas que desarrollan estudios en la EUTL y también estudiantes egresados de cursos anteriores, establecieron contacto con empresas de establecimientos alojativos, entidades públicas y agencias de viajes, entre otras, de cara a una posible relación futura entre estudiantes y entidades.

En resumen, un éxito, la segunda edición de este foro, que pretende potenciar las relaciones entre el talento universitario y las entidades del sector turístico en la isla de Lanzarote.

La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote acoge el II Foro de prácticas y empleo...
Comentarios