La playa de La Garita, en el pueblo norteño de Arrieta, ha sido testiga directa este mismo miércoles por la mañana de algo que últimamente no estaba siendo habitual, la llegada por sus propios medios de una patera cargada de inmigrantes a las costas de Lanzarote.
Lo ha hecho sobre las once de la mañana, momento en el que los socorristas de la transitada playa del municipio de Haría y varios vecinos alertaron de la llegada de una neumática en la zona de la parte final de la playa con varias decenas de personas que salieron rápidamente a pie del lugar.
Con la lógica desorientación del momento fueron los agentes de la Guardia Civil desplazados de inmediato al lugar los que atendieron en primera instancia a estos inmigrantes, que se suman a los que formaban la tripulación de las cinco pateras que rescató unas horas antes Salvamento Marítimo, todo dentro de una oleada de inmigración que no se recordaba desde hace tiempo, toda vez que se calcula que puede haber otras muchas pateras que quieran seguir el camino de las que ya han logrado su objetivo, que no es otro que arribar a las costas canarias.
En total, según la información aportada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, en esta neumática viajaban 64 personas, entre ellas cuatro mujeres, una de ellas embarazada, y un niño, que pasará al protocolo establecido para los menores. Todos, como además se observa en el video, llegaron en aparente buen estado de salud.