domingo. 18.05.2025
La campaña insiste además en la coducción rotativa, por turnos de abstinencia etílica, y aconseja el uso del transporte público

'En estas vacaciones, me muevo seguro' es el lema de la nueva campaña del Área de Seguridad Vial para esta Semana Santa

Los consejos son bastantes claros: conducción 0,0% de alcohol y drogas; máximo respeto a los límites de velocidad; el cinturón de seguridad, en todos los asientos; y sin utilizar el whatsapp ni el line al volante

El Cabildo, a través del Servicio de Seguridad Vial (SEV) que dirige la consejera Migdalia Machín, ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación ciudadana de cara a la próxima Semana Santa. En estos días, en los que tenemos mayor número de visitantes y ante varias jornadas festivas seguidas, se produce un mayor número de desplazamientos en vehículos privados y es necesario extremar las precauciones al volante. Así, el lema o eslógan de esta campaña es: “En estas vacaciones, me muevo seguro”.

El mensaje para estas fiestas, sostiene el Cabildo en un comunicado de prensa, es claro: disfrutar en todo momento, pero con seguridad. Para que llegue a la mayor cantidad de personas como sea posible, se han elaborado carteles específicos, así como banners y cuñas radiofónicas que se divulgarán a través de las emisoras locales, con las que intenta concienciar a la ciudadanía de los riesgos que se corren al conducir un vehículo habiendo consumido alcohol o drogas, o ir en uno cuyo conductor esté bajo los efectos de este tipo de bebidas o de estupefacientes.

Asimismo, el Servicio de Seguridad Vial difundirá un vídeo en este sentido, a través de los medios citados y también lo ha subido a las redes sociales. Puedes verlo conectando con el siguente enlace: http://youtu.be/tUtcPaX05K4. El objetivo es lograr que la ciudadanía de Lanzarote esté comprometida con la tasa 0,0% alcohol y drogas en la conducción. Asimismo, se mantiene el mensaje de concienciación de anteriores campañas: “Tu seguridad y la de los demás en tu mano está”

Los consejos que se lanzan a través de esta campaña de Semana Santa son bastantes claros y contundentes: 0,0% de alcohol y drogas en la conducción; respeta en todo momento los límites de velocidad; nada de Whatsapp, ni Line, ni otros similares al volante; practica la conducción rotativa (túrnate en la conducción: alguien del grupo no consume alcohol y se encarga de llevar al resto); utiliza el cinturón de seguridad en todos los asientos del vehículo. Y si no estás dispuesto a renunciar a alguno de estos requerimientos, utiliza el transporte público, taxi o guagua, algo en lo que desde el SEV se seguirá haciendo hincapié.

'En estas vacaciones, me muevo seguro' es el lema de la nueva campaña del Área de...
Comentarios