sábado. 21.06.2025

Asidma Servicios Sociales, empresa que presta el servicio de ayuda a domicilio municipal en Arrecife desde agosto de 2016, ha denunciado este miércoles a través de una nota de prensa enviada a este diario que se está produciendo un boicot al servicio por la mayor parte de la plantilla adscrita al mismo. "Más del 50 por ciento de las trabajadoras se encuentran de baja médica o ausentes del puesto de trabajo por visitas médicas, en la mayoría de los casos injustificadamente", afirman.

La empresa considera que este comportamiento irregular responde una medida de presión por parte de las trabajadoras para conseguir unos objetivos que nada tienen que ver con el desarrollo del servicio. "Este boicot irresponsable al servicio sólo perjudica a los usuarios dependientes beneficiarios del mismo, afectando directamente al segmento de la población más vulnerable", apuntan.

Asidma manifiesta además que aplica protocolos de servicio estandarizados y normalizados en el sector de la ayuda a domicilio, y que cumple escrupulosamente con lo recogido en el convenio colectivo de aplicación, como prueba el hecho de que no haya habido ninguna demanda judicial por parte de la plantilla a este respecto desde el inicio del contrato.

"Es importante recordar que cuando Asidma inició la ejecución de este servicio en el 2016, la plantilla llevaba más de 6 meses sin actividad y sin cobrar sus salarios por los impagos de la anterior adjudicataria. La empresa actual asumió la subrogación de la totalidad de la plantilla y ha atendido solidariamente y en primera instancia todas las reclamaciones de las cantidades adeudadas a las trabajadoras por su anterior empresa", argumentan. "Cabe destacar además que la plantilla de ayuda a domicilio de Arrecife adscrita al servicio prestado por Asidma, tiene uno de los índices de absentismo estructural más alto de toda España, situándose en una media del 20%", añaden.

Por último, Asidma Servicios Sociales pide disculpas a todos los usuarios afectados y a sus familias, garantizándoles que la empresa está haciendo todo lo posible para minimizar el impacto de este boicot por parte de la plantilla, colaborando estrechamente con el Ayuntamiento para intentar normalizar la situación lo antes posible.

La empresa adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio de Arrecife denuncia un...
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