martes. 06.05.2025

Después de su visita del miércoles a los niños de algunas zonas de San Bartolomé, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente salieron a la calle este jueves, ya con las alforjas colgadas de sus camellos, para que todos los pequeños de Playa Honda pudieron disfrutar de la gran cabalgata que recorrió las calles desde la Explanada de Guacimeta hasta el centro comercial Deiland.

En su paseo por la zona costera fueron recibidos

por los cientos de niños que se acercaron con sus familias a algún punto del recorrido, que pasó por las calles Mástil, San Borondón, Grumete y Chimidas.

Los tres Reyes Magos les ofrecieron caramelos y saludaron a todos los que se acercaron a ellos para entregarles las últimas peticiones antes de la mágica noche del día cinco.

Los más

pequeños por su parte, recogieron emocionados los obsequios de Sus Majestades de Oriente, a los que todos observaron con una mezcla de asombro y curiosidad.

Esta es la única ocasión en la que Melchor, Gaspar y Baltasar visitan las Islas, el resto del año lo pasan trabajando intensamente para tener todo a punto el día 5 de enero y por eso las calles se llenaron de personas que no quisieron perderse la oportunidad de observar de cerca de estos reyes llegados directamente de Oriente.

La última cabalgata

Con esta cabalgata se dan por finalizados los actos navideños de Playa Honda, pero los Reyes Magos aún tendrán este viernes que cumplir con otro compromiso con los niños de San Bartolomé, que serán los últimos en recibir esta visita tan especial.

Los pequeños del municipio tendrán

la última oportunidad de acercarse a Sus Majestades para entregarles la lista de regalos que esperan que les traigan en la noche del cinco de enero.

Como cada año, la cabalgata volverá a recorrer el caso de San Bartolomé desde la Casa Ajei hasta el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, pasando por las calles Brisa, General Franco, Severo Ochoa, Avenida alcalde Antonio Cabrera, Rubicón y Dolores Ferrer.

Una merienda antes de irse a la cama

Como ocurrió en el desfile de Playa Honda, los que acompañen a los tres reyes y sus pajes hasta con la cabalgata hasta el final tendrán una suculenta recompensa.

Los pequeños y sus acompañantes disfrutarán de una merienda que les tienen preparada al final

del recorrido para que Sus Majestades repongan fuerzas antes de la noche de Reyes y para apaciguar los ánimos de los pequeños antes de pasar los nervios de la noche más larga para los que esperan ansiosos los regalos navideños.

Además, los que lo deseen podrán hablar con su rey mago favorito para comentarle cuáles son sus deseos para este día y para convencerles de que han sido buenos durante el año.

El primer desfile de los Reyes Magos reúne a cientos de niños en Playa Honda
Comentarios