Eco-Lola y sus pescadores de plástico desfilarán este sábado en el Coso de Puerto del Carmen. El Rancho Texas acude a esta tradicional cita con Eco-Lola y sus pescadores de plástico, una explosión de alegría y creatividad con un enfoque sostenible.
Para el revestimiento de Eco-Lola y su guía Jameito, el Rancho Texas explica que ha utilizado 6.500 botellas de plástico, pequeñas, medianas y grandes, de las consumidas por los visitantes al parque temático. Los otros materiales que conforman la estructura son restos de construcción.
La animación que rodea a Eco-Lola incluirá los equipos de luces y sonido que emplea Rancho Texas Lanzarote Park para sus espectáculos, y también llevarán materiales reciclados.
Alegoría Carnavalera: Eco-Lola y los pescadores de plástico
De mares lejanos llegaron ellos.
Seres mutados surcando las aguas en su nave bio-plástica. Pescando y recogiendo los desechos que los humanos, con su egoísmo e idiotez, abandonaban en los mares de aquel pequeño planeta azul.
Con su buen hacer y sus largas pértigas iban recogiendo el plástico abandonado y transformándolo en su nave Eco-Lola, en una conciencia de respeto y amor al medio ambiente, transformando los ecosistemas deteriorados por la frenética actividad humana.
En su larga travesía iban contactando con las especies de los diferentes ecosistemas y, llegando a las aguas canarias, conectan con "Jameito", un ser limpio que vive en los tubos volcánicos de la isla de Lanzarote, ejemplo de adaptación y bio-diversidad. Aunque es ciego, les hace de guía para conectar con la población humana.
Las mujeres y los hombres que los encontraban sufrían una profunda transformación.
Tomando conciencia de respeto al medio ambiente y a todas sus criaturas.
Advertencia:
Eco-lola produce una fuerte dependencia, abstenerse aquellos que no quieran transformarse y solo busquen la extinción.