lunes. 03.10.2022
Por municipios, los menos ahorradores se encuentran en Arrecife y Tías

Dos de cada tres lanzaroteños no ahorra nada al mes

La Encuesta de Temas Insulares establece que la situación económica actual del hogar en general es buena o muy buena para la mitad de los entrevistados, mientras que el 21,6 % opina lo contrario

El 58,5% de la población gasta todos sus ingresos mensuales, lo que supone dos de cada tres lanzaroteños. La última Encuesta de Temas Insulares desvela que existen más dificultades para llegar a final de mes en los hogares unipersonales, ya que sólo una cuarta parte de este tipo de hogares puede ahorrar así como en los hogares de más de cuatro miembros.

Por municipios, los menos ahorradores se encuentran en Arrecife y Tías. Además, quienes menos ahorran son quienes llevan menos de un año viviendo en Lanzarote. Finalmente, se detecta que entre los naturales de la isla, el porcentaje que se reserva para gastos futuros asciende al 38,7 % de la población.

A pesar de las bajas cifras de personas que ahorran, la Encuesta de Temas Insulares establece que en general la situación económica del hogar es buena o muy buena para la mitad de los entrevistados, mientras que el 21,6 % opina lo contrario y un 27,3 % estima que es regular.

El estudio analiza los municipios y descubre que se tiene una mejor percepción de la situación económica del hogar en Teguise y Yaiza, siendo peor la opinión entre los residentes en Tinajo.

Sobre la edad, se observa una peor opinión a medida que el entrevistado es mayor. De la misma manera, la percepción empeora con el aumento del tiempo de residencia en la isla. Así, los más optimistas con la situación del hogar son los que llevan menos de un año viviendo en Lanzarote. En cambio la opinión es peor entre los naturales de la Isla.

Teniendo en cuenta la ocupación, los estudiantes tienen mejor opinión sobre la situación económica del hogar. En cambio los parados son más pesimistas. Además, cuando hay dos miembros en la familia la opinión es más positiva frente a casas unipersonales.

Dos de cada tres lanzaroteños no ahorra nada al mes
Comentarios