martes 26/10/21
La gente del lugar afectado dice que no es la primera vez que ocurre y que el olor allí es insoportable

Denuncian un vertido de aguas residuales en la zona comercial de Argana

ag
Imagen de la zona donde se ha producido el vertido.

Unos vecinos de Arrecife han denunciado este lunes a este diario el vertido de aguas residuales en las inmediaciones de la depuradora que se encuentra en la zona comercial del barrio de Argana.

Según la denuncia y según muestran las imágenes, se trata de la rotura de alguna tubería por la que pasan estas aguas sucias que ha provocado la creación de un pequeño lago. Además, la principal queja parte de que el olor que se desprende y que ha impregnado toda la zona es nauseabundo.  

agu dent

"Es una charca inmensa y hay una peste en la misma entrada de Arrecife que parece un corral de cochinos. Esto es intolerable", ha comentado uno de los vecinos denunciantes. Lo cierto es que no es la primera vez que se producen quejas en ese conocido espacio de Lanzarote, donde se ubican importantes negocios y grandes superficies, a muy pocos metros del hospital Doctor José Molina Orosa. "El olor por aquí casi siempre es el mismo, y nadie hace nada. Ahora, lo de esta vez es insoportable", ha reiterado el vecino notablemente molesto. "No sé si depende del Consorcio o de Canal Gestión, porque siempre se pasan la pelota los unos a los otros, pero esto no hay quien lo aguante", añadió, afirmando que han presentado quejas y denuncias en los responsables del control del ciclo integral del agua y hasta ahora no han hallado ninguna respuesta. 

El mal olor continuó a lo largo de todo el día y probablemente continúe a lo largo de la jornada de este martes, con la intensidad provocada por el nuevo vertido pero con la insistencia de lo que se ha padecido en semanas anteriores. 

Denuncian un vertido de aguas residuales en la zona comercial de Argana
Comentarios