martes 18/1/22
La Asociación de Vecinos de Titerroy no entiende el dineral que se gasta el Ayuntamiento para la escasa repercusión que tiene algo tan importante en muchas zonas de la capital

Denuncian la falta de alumbrado navideño en los barrios de Arrecife

Imagen de una calle de Titerroy sin alumbrado navideño
Imagen de una calle de Titerroy sin alumbrado navideño.

Un año más los representantes de las asociaciones vecinales de Arrecife se han quejado de la falta de alumbrado navideño, algo que se viene sucediendo sin que ningún grupo de gobierno municipal le ponga remedio, puesto que la mayor parte del alumbrado se centra en la parte de la costa y en zonas como Valterra, donde en teoría se concentran más comercios. Sin embargo, vecinos de lugares como Titerroy no entienden que en sus calles no se invierta el dinero suficiente para tener un alumbrado digno que haga recordar a todo el mundo el momento del año en el que nos encontramos. 

La Asociación de Vecinos de Titerroy, de hecho, atendiendo a lo que les han dicho los comerciantes y los vecinos del barrio, lo han denunciado este miércoles festivo en nota de prensa. "El año pasado ocurrió lo mismo; muchas zonas del barrio se quedaron sin alumbrado de Navidad, y este año ni siquiera se ha iluminado la avenida Hermanos Álvarez Pacheco, siendo ésta la zona más grande del barrio en comercios, hostelería, etcétera", explican desde los representantes vecinales.  

IMG-20211208-WA0007 (1)

"Estas luces son un incentivo para el comercio y la hostelería. Animan las calles y las plazas de nuestra ciudad. Del mismo modo, son una gran ilusión para los niños y niñas del barrio, que esperan con anhelo esta época del año", insisten en su nota.  "Los vecinos no entienden cómo hay zonas comerciales sin alumbrado de Navidad, de igual forma que tampoco entienden cómo el Ayuntamiento previamente no hace una previsión estableciendo criterios lógicos que determinen dónde se coloca el alumbrado. No entendemos cómo se puede estar pagando un dineral a una empresa y resulta que la mitad del alumbrado que colocan está sin funcionar", añaden en su denuncia. 

"A fecha de hoy se desconoce si los barrios tendrán actividades navideñas. Desde Titerroy se le solicitó por escrito al Ayuntamiento hace algunos meses que no se olvidaran de los barrios por estas fechas. También se ha pedido al nuevo grupo de gobierno que no centralicen todas las actividades en el centro de la ciudad. Los barrios cuentan con lugares únicos y espectaculares para acoger cualquier tipo de evento. Sólo es necesario realizar un reciclaje a los responsables", subrayan por último.  

Denuncian la falta de alumbrado navideño en los barrios de Arrecife
Comentarios