martes 29/9/20

Crónicas de Lanzarote

Cultura Lanzarote cambia el formato de venta de entradas y a partir de ahora se podrán adquirir todas a través del sistema de “burbujas”

Al adquirir la localidad quedan bloqueadas automáticamente las butacas anexas para mantener la distancia obligatoria de seguridad de 1,5 metros
Cultura Lanzarote cambia el formato de venta de entradas y a partir de ahora se podrán adquirir todas a través del sistema de “burbujas”

- En el Teatro El Salinero se podrán adquirir hasta 4 localidades juntas, mientras que en el Cine Buñuel se mantendrá la cantidad máxima de 2 localidades

- El Cabildo de Lanzarote recuerda que todas la entradas para los eventos de agosto y septiembre serán gratuitas, pero será necesario hacer una reserva online

MG_2195-Editar-1024x697El Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Alberto Aguiar, ha decidido cambiar el sistema de venta de entradas online para los eventos de agosto y septiembre, que hasta ahora era con el método de butaca preasignada, y comenzar a aplicar el sistema denominado de “burbujas”.

El propio consejero de Cultura lo explicaba este pasado viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote. Este sistema de “burbujas” permite que el espectador elija cualquier localidad del patio de butacas e inmediatamente queden bloqueadas todas las localidades alrededor de las seleccionadas. "Este formato permite poder mantener automáticamente la obligada distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas que no convivan", ha precisado Aguiar en el programa 'A buena hora'.

Hasta ahora el Cabildo de Lanzarote aplicaba este sistema solo para eventos infantiles, pero a partir de este lunes se extenderá a todos los eventos culturales. Además, este formato se aplicará tanto en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” como en el Cine Buñuel del CIC El Almacén. 

Asimismo, tal y como refleja la Primera Corporación insular en nota de prensa posterior, el sistema permitirá a un mismo comprador adquirir hasta un máximo de cuatro entradas anexas (se recuerda que siempre deben tratarse de personas que convivan juntas, para evitar la transmisión de la COVID-19), mientras que con el sistema de butaca pre-asignada el máximo era de dos butacas por comprador.

Eso sí, desde Cultura Lanzarote aclaran que esta ampliación a cuatro se aplicará solo en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”, mientras que en el Cine Buñuel del CIC El Almacén, aunque la reserva se hará también por el sistema de “burbuja”, la cifra máxima permitida seguirá fijada en dos localidades.

El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote ha explicado el por qué de esta medida. “Los aforos reducidos en ambos espacios quedan en las mismas cifras tanto con el sistema de butaca pre-asignada como con el sistema de ‘burbujas’, es decir, a 173 butacas en el Teatro “El Salinero” y a 38 en el cine Buñuel. Pero el aforo del Cine Buñuel es tan escaso que preferimos mantener el máximo de 2 entradas por persona, para que nadie acapare muchas entradas y sean más los aficionados al cine que puedan disfrutar de las películas!, ha aclarado Alberto Aguiar.

Entrada gratuitas pero obligatoria reserva online

Cultura Lanzarote recuerda que todas las entradas para los espectáculos de agosto y septiembre serán gratuitas, pero por motivos de seguridad y control de aforo será necesario reservarlas siempre previamente online. La adquisición de las mismas se bloqueará una hora antes del comienzo de los espectáculos. Pese a ser gratuitas, las entradas no podrán cambiarse ni devolverse.

Teatro de Lanzarote

No habrá taquilla abierta en los centros culturales, por lo que no se podrá adquirir la entrada a la llegada al recinto. Sí existirá el necesario y obligatorio control de acceso, por lo que los espectadores deberán acudir con el correspondiente correo electrónico (impreso o en formato digital) que acredita que han reservado su localidad.

Medidas de seguridad para prevenir la COVID-19

Como ya se había anunciado, el uso de la mascarilla será obligatorio en todos los espectáculos, tanto para los eventos en recintos cerrados como para aquellos que se celebren al aire libre. Del mismo modo, será obligatorio desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico a la entrada a cualquiera de los espacios dependientes de Cultura Lanzarote (CIC El Almacén y Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”).

Todos los espectadores deberán someterse a un control de temperatura antes de acceder a los recintos. Será obligatorio mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros, tanto en el interior como en el momento de la entrada y de la salida de los espacios culturales.

En general, los asistentes deberán seguir en todo momento las indicaciones del personal de Cultura Lanzarote y se aconseja llegar con suficiente tiempo de antelación a las actividades culturales. No se podrá acceder a las salas una vez se haya iniciado la actividad.

Pueden consultar toda la programación cultural y adquirir las entradas en la web de Cultura Lanzarote.

Cultura Lanzarote cambia el formato de venta de entradas y a partir de ahora se podrán...
Comentarios