miércoles 20/10/21
Sus Majestades de Oriente confirman su recorrido en vehículo por todos los pueblos del municipio a partir de las 10:00 horas

Cuenta atrás para la visita de los Reyes Magos a Yaiza este 5 de enero

Reyes Magos en Uga
Los Reyes Magos en la parada que hicieron el año anterior en Uga.

El municipio de Yaiza está listo para recibir este martes 5 de enero la visita de los Reyes Magos, recorrido ilusionante que Melchor, Gaspar y Baltasar tienen previsto realizar en vehículo, junto a sus pajes reales, por cada uno de los pueblos del municipio con el propósito de evitar concentración de público y aglomeraciones, cumpliendo así con el protocolo de seguridad frente al covid-19. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Festejos, Javier Camacho, harán entrega de las llaves del municipio a sus Majestades de Oriente, a las diez de la mañana, en el paisaje vitivinícola de La Geria, para que seguidamente los Reyes inicien su ruta mágica por Yaiza, que vecinos y vecinas pueden consultar en el banner de portada de www.yaiza.es, según ha explicado el Consistorio sureño en nota de prensa. 

El recorrido por la localidad turística de Playa Blanca arranca a las 10:00 horas desde Faro Pechiguera, pasando por Montaña Roja y centro del pueblo, hasta llegar a Las Coloradas. También a las 10:00 horas empieza la ruta por todas las localidades de Yaiza. Desde La Geria, los Reyes van a Uga, Puerto Calero, Playa Quemada, Las Casitas, Femés, Maciot, Las Breñas, La Hoya, El Golfo y Yaiza. La comitiva real irá informando a través del facebook del Ayuntamiento la localización del recorrido para prevenir a las familias de las distintas localidades.

Óscar Noda y Javier Camacho agradecen desde ya la colaboración ciudadana y el apoyo de la Policía Local y Protección Civil Yaiza. “Este año no pudimos organizar las tradicionales cabalgatas en Yaiza y Playa Blanca, tampoco los Reyes pueden repartir caramelos, pero sus Majestades de Oriente sí que repartirán muchísima ilusión y llevarán alegrías a todos los rincones de nuestro municipio”, apuntan los responsables públicos.

Cuenta atrás para la visita de los Reyes Magos a Yaiza este 5 de enero
Comentarios