domingo. 14.07.2024

Los jóvenes fotógrafos cubanos David López Cruz y Julio César García ofrecerán este miércoles 8 de noviembre en Arrecife la charla ‘Albor. La infancia en Cuba y el compromiso con la fotografía’, a partir de las 19 horas en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz.

El Ayuntamiento de Arrecife informa este lunes en nota de prensa de que el evento está programado a través de la Concejalía de Cultura dirigida por la edil Abigail González, y cuenta con la colaboración de Yaizart.es.

Ambos fotógrafos exhibirán sus respectivas visiones de la infancia en Cuba y en Matanzas. La de David -ganador en 2022 del ‘28 Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental Los Trabajos y Los Días’- “a colores, con niños que no comprenden frases complejas como déficit energético o reordenamiento y solo se preocupan por ser felices con lo que tengan a mano, balones de fútbol deshilachados o un río sucio donde refrescarse”.

La de Julio, finalista en el citado certamen, “aborda la paternidad desde una serie de retratos que realizó a sus hijos a través de la técnica del blanco y negro, con instantáneas que se acercan a lo surreal y a lo tragicómico, como puede muchas veces definirse lo complejo de ser padre en un país de tantos vaivenes y circunstancias atenuantes”.

Antes de recalar en Lanzarote, ambos han llevado a cabo un recorrido por Barcelona, Alcalá de Henares y Tenerife con el objetivo de, además de visibilizar sus obras, promocionar y buscar apoyo para diferentes proyectos que auspician, como el Coloquio Internacional de Fotografía Fotonoviembre y la próxima apertura del Estudio 101 Centro para el desarrollo de la Fotografía y el Audiovisual.

Los cubanos David López Cruz y Julio César García ofrecen este miércoles en Arrecife la...
Comentarios