miércoles. 29.05.2024

El sindicato CSIF ha denunciado públicamente su rechazo a la propuesta de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para gratificar al personal del Servicio Canario de Salud (SCS) que lucharon contra el COVID-19 en esta primera oleada con incentivos económicos, por ser discriminatorios.

Aseguran que es una burla para el conjunto de los trabajadores de los servicios de urgencias hospitalarios y extrahospitalarios que no se les reconozcan como trabajadores en primera línea, cuando son el primer "batallón" ante esta Pandemia.

epis

En su comunicado dicen que "para empezar es preferible que con ese dinero nos aseguren una mayor y mejor predicción de material de protección ahora que tienen tiempo para ello, para cuando llegue la segunda oleada". Creen que en el caso de que se abone, "sería indignante que se dejara fuera al conjunto de estos héroes de los diferentes servicios de Urgencias en Canarias, siendo un maltrato al conjunto de profesionales".

Afirman que día de hoy muchos continúan arriesgando su salud en atender a pacientes sospechosos pendientes de resultados en el Servicio de Urgencias del Molina Orosa .

Por último manifiestan que desde CSIF se enviará por escrito a la Consejería de Sanidad un documento reclamando la inclusión de los trabajadores de todos los servicios del conjunto de centros de Urgencias dentro de la red del SCS.

CSIF rechaza la propuesta del Gobierno de Canarias de gratificar al personal del...
Comentarios