lunes. 26.02.2024

El Cabildo de Lanzarote presentó este miércoles el libro didáctico “Sarita la tirita”, escrito por la joven Llara Montequin. Este acto, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz” de Arrecife y presentado por la periodista Laura San José, estaba enmarcado en la Semana de la Prevención, organizada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias que dirige Francisco Javier Aparicio, y que finaliza este sábado con la clausura en la localidad de Famara. 

Francisco Javier Aparicio con la autora del libro.
Francisco Javier Aparicio con la autora del libro.

“La educación es la raíz del árbol que forma la prevención. Sin ella, no haríamos nada”, aseguró el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco Aparicio, en la presentación. Además, el consejero felicitó directamente a Llara Montequin y aseguró que este libro “es una gran obra que nos permite conocer más acerca de la prevención”. 

“Sarita la tirita”, según explica este viernes la institución insular en nota de prensa, es el resultado del trabajo final del Ciclo Superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil del CIFP Zonzamas, realizado por Llara Montequin. “Que una joven, estudiante de este ciclo, haya escrito un libro sobre la prevención, es un orgullo para este Consorcio”, añadió Aparicio. 

Por su parte, Llara Montequin se mostró muy emocionada en la presentación de su libro. “Fue un día que recordaré durante toda mi vida”, aseguró la escritora, quien además apuntó que se sintió arropada por su familia “en todo momento”. 

“En la presentación hubo un poquito de todo... Lágrimas de emoción, risas, sorpresas y mucha mucha ilusión. Que los presentes se pudiesen llevar un cuento de Sarita la tirita a sus casas, y todos y cada uno de ellos firmados con mucho cariño. fue también algo muy significativo para mí”, concluyó la joven escritora. 

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote presenta el libro didáctico...
Comentarios