viernes. 01.07.2022

El presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote, Marcos Bergaz, junto con la concejala delegada de La Graciosa, Alicia Paéz, ha revisado este lunes la reposición de los once puestos de salvamento y emergencia en distintos puntos de la costa de la Octava Isla. Se trata, según ha explicado posteriormente la institución insular en nota de prensa, de unos puestos que periódicamente sufren pérdidas por su utilización o la acción de los “amigos de lo ajeno”, que obligan a una constante reposición, habiéndose rehabilitado los aros, placas informativa, líneas de vida y soportes.

Bergaz recuerda en su nota que “extremar las precauciones, pues en tierra y mar prevenir es curar, pero llegado el caso estos elementos son fundamentales para salvar vidas en las costas de Lanzarote y La Graciosa”. Además, el consejero añade que “de darse cualquier incidencia se debe llamar al 1-1-2 y seguir las indicaciones en todo momento de las autoridades en materia de emergencia, seguridad y vigilancia”.

marcos

Además se hizo entrega por parte del Consorcio de un kit de material para atender las necesidades humanitarias de primera urgencia ante la posible llegada de alguna embarcación o patera a la octava isla. Entre el material facilitado se encuentran mascarillas, guantes, equipos epis y mantas térmicas.

Por su parte, la concejala Alicia Páez agradeció “la labor que el Consorcio, formado por el Cabildo y los siete Ayuntamientos, desarrollan para que Lanzarote y La Graciosa sigan siendo un lugar seguro”.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo pone a punto los puestos de...
Comentarios