martes. 16.04.2024

El salón polivalente del Consorcio de Seguridad y Emergencia fue el lugar escogido para la presentación de la campaña de concienciación "chacho, ni se te ocurra" que busca tener una “Navidad segura y feliz", de la cual dieron detalle este martes el presidente de la entidad, Marcos Bergaz, y su gerente, Enrique Espinosa.

El objetivo, según han explicado a este diario en nota de prensa, es trasladar a la población en general consejos para tener unas fiestas navideñas sin sobresaltos, en los que la alegría y el encuentro con conocidos, amigos y familia sea la nota predominante.

Para ello, máximas como no conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, extremar la precaución con los elementos de pirotecnia o la prevención para evitar incendios en el hogar, se presentan como el leitmotiv de diferentes anuncios que ocuparan los medios televisivos, radiofónicos y digitales de la isla los próximos días.

El presidente del Consorcio, Marcos Bergaz hizo un llamamiento a la sensatez colectiva, "para evitar que estos días de fiesta se vean empañados con hechos trágicos que ninguno deseamos, de que pidamos cautela en las celebraciones y sentido común las tener unas fiestas de Navidad seguras y felices".

De este modo, "se insta a la población a desterrar determinadas conductas bajo el slogan ´chacho, ni se te ocurra´, expresión muy nuestra, dirigida a llamar la atención sobre acciones que pueden generar riesgo para la integridad física de las personas", señala Bergaz.

Para el gerente de la entidad, Enrique Espinosa "este tipo de campañas son importantes en la prevención de accidentes, pues más vale siempre prevenir que curar, lo que intentamos con mensajes claros y entendibles para el común de la ciudadanía".

Desde el Consorcio se aprovecha la ocasión para felicitar las fiestas de Navidad a toda la población de Lanzarote y La Graciosa, con el deseo de que "discurran con absoluta normalidad, y sean la antesala de un 2023 cargado de buenas noticias".

El Consorcio de Emergencias presenta la campaña de concienciación "chacho, ni se te...
Comentarios