viernes. 16.05.2025

La rehabilitación de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz ya ha comenzado con las obras que esperan recuperar este edificio en un plazo de 18 meses. Aunque se trata de “una obra complicada”, como afirmó a este diario el concejal de Obras Públicas del Consistorio capitalino, Luis Morales, la inversión concedida por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias espera terminar con los problemas que acuciaba esta infraestructura.

Exactamente son 870.000 euros los que se han aportado por esta Consejería para reformar las instalaciones de Casa de la Cultura, cuyo estado llevó al desalojo de los quince trabajadores del centro tras las continuadas denuncias elevadas al Ayuntamiento por las malas condiciones de la estructura.

Ahora, y tras la concesión de la financiación concedida por el Ejecutivo regional, las obras ya se están ejecutando y según calcula el concejal de Obras Públicas estarán finalizadas probablemente en junio del año que viene. “Las obras de rehabilitación son complicadas y lentas”, explicó Morales, que adelantó la posibilidad de que este plazo de ejecución se alargue en vista de la complicación de los trabajos de reforma.

Plan de calidad e infraestructura turística

La inversión de la Consejería de Turismo proviene de la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El objetivo de la rehabilitación del conjunto del edificio es ponerlo a disposición de uso como Casa de la Cultura de Arrecife, dentro del Plan de Infraestructura y Calidad Turística.

Este plan se desarrolla a través de la ejecución de proyectos determinados anualmente, que atiendan a los objetivos de aumentar la calidad de servicios turísticos del destino, mejorar el medio urbano y natural del municipio, ampliar y mejorar los espacios de uso público, mejorar los servicios públicos, aumentar, diversificar y mejorar la oferta complementaria, poner en valor los recursos turísticos, crear nuevos productos y sensibilizar e implantar la población y agentes locales en una cultura de calidad.

Con esta iniciativa, la Consejería de Turismo promueve e incentiva el desarrollo de las infraestructuras de calidad del Archipiélago, a través del marco establecido por el citado Plan mediante convenios insulares. Estos acuerdos, que ya se han establecido con la firma de convenios con todas las Islas, están permitiendo mejorar la situación turística de Canarias y promover planes, programas y normas para su modernización y adecuación a las tendencias de la demanda actual.

Comienzan las obras de rehabilitación de la Casa de la Cultura de Arrecife con un plazo...
Comentarios