Fotos: Dory Hernández
Con las navidades a la vuelta de la esquina, Tinajo ya está iluminada. Más de 300 aguinaldos pueblan cada rincón del municipio desde el pasado día 6 de diciembre, día en el que se celebró el aniversario de nuestra Constitución. Un equipo de cinco técnicos y electricistas llevan desde el pasado mes trabajando a fondo para que las luces brillaran como merece la ocasión y el diseño comenzó a generarse en el pasado mes de julio. José Domingo Rodríguez, conocido por Pepe “el electricista” ha sido el encargado de diseñar el proyecto y de supervisar su ejecución. “Las mangueras luminosas están compuestas por bombillas Led de un voltio, de muy bajo consumo y a las que no afecta el viento ni la lluvia”, explicó en esta redacción.
Con especial cuidado en el ahorro energético, el Ayuntamiento de Tinajo no ha querido dejar de lado las expectativas y gustos de todos los vecinos y se ha decantado por llenar cada barrio de la localidad con luces que representan un sinfín de motivos navideños.
La rotonda de la entrada de Tinajo es sin duda el plato fuerte en cuanto a iluminación aunque “en cada barrio hay ubicadas unos 10 o 12 aguinaldos”, recalcó este electricista que a su vez dijo que “los vecinos están felicitándonos y creo que todo el mundo está satisfecho con el resultado”. También están ultimándose en esta localidad los preparativos para inaugurar el tradicional Belén, que estará ubicado en las inmediaciones del Consistorio y, según adelantaron los trabajadores, en principio podría estar listo para el próximo viernes.