Con un logotipo ya elegido, fruto de un certamen anterior, el diseño de este espacio corresponde a la segunda fase del proyecto 'La Paciencia', Espacio de Información y Emprendimiento Social, que está enmarcado en los objetivos del Plan de Infancia, Adolescencia y Juventud 2014-2020. En concreto, forma parte de la estrategia de promoción de la igualdad de oportunidades, así como de las correspondientes relacionadas con la mejora de la calidad de vida y el incremento de la participación de la infancia, adolescencia y juventud en la vida pública.
El jurado que se encargará de seleccionar los trabajos que se presenten a este Concurso está formado por la consejera del Área de Juventud, Deportes, Seguridad y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín Tavío; el jefe de Unidad del Servicio de Juventud, Seguridad y Educación Vial del Cabildo, Eduardo Fuentes Luis; el diseñador de interiores y director de Interiorismo en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, Pablo Ramos Baldi; el maestro de taller de la especialidad de Diseño de Interiores de la Escuela Pancho Lasso, José Carlos Barreiro Llorente; y la responsable de Conservación Fundación César Manrique, Bisi Quevedo.
El concurso está dirigido a jóvenes de 16 y 30 años, con capacidad para desarrollar por sí mismos de una manera coherente y ordenada un trabajo real y completo de Interiorismo. Una propuesta en la que intervengan distintas disciplinas como el conocimiento de productos y materiales del mercado actual, estilo personal e innovador, buena mano para el dibujo, conocimiento de herramientas para el diseño, realizar mediciones y valoraciones, y finalmente entregar una presentación profesional (manual o 3D) para mostrar el diseño del concepto a un cliente potencial.
'La Paciencia' Espacio de Información y Emprendimiento Social, es un lugar de encuentro. Un espacio con usos alternativos y polivalentes, para el ocio creativo, educativo y saludable. Un lugar en el que proporcionar a los y las jóvenes las herramientas suficientes, de calidad, a las que normalmente tienen difícil acceso la mayoría de la infancia, adolescencia y juventud para que puedan desarrollar diferentes acciones.
El objetivo de la organización del concurso es apoyar e incentivar a nuevos talentos jóvenes, de edades entre de los 16 y los 30 años, en la decoración y el interiorismo y en la realización de imágenes con la recreación de los ambientes diseñados (perspectivas realizadas manualmente o infografías 3D realizadas mediante ordenador). Se les premia económicamente y también se le da difusión a su obra, abriendo nuevas puertas a la experimentación, a la exploración y a la búsqueda de nuevas soluciones en este campo.
Ver tríptico en el enlace:
http://www.cabildodelanzarote.com/tema.asp?sec=Noticias&idCont=12760&idTema=17