domingo. 04.12.2022

Alrededor de unos 1000 niños y niñas residentes en el sur de Lanzarote se han beneficiado de las múltiples actividades promovidas por el Ayuntamiento de Yaiza coincidiendo con el periodo vacacional por Semana

Santa. Las Concejalías de Cultura, Servicios Sociales y Deportes han programado de forma conjunta estos talleres lúdicos y formativos que se han desarrollado durante estas fiestas.

Juegos lúdicos, practicar deportes tradicionales canarios como el juego del palo, aprender ajedrez o ideas básicas de maquillaje para niñas además de actividades de ocio y entretenimiento figuraban entre las propuestas que durante estos días han podido disfrutar los pequeños de Yaiza.

Operarios municipales montaron una gran carpa en la plaza del Carmen, en Playa Blanca, para acoger en horario de mañana y tarde estas actividades que han contado con 12 monitores diferentes.

También los pequeños residentes en los núcleos rurales han disfrutado de estos talleres meced al transporte gratuito que activó el Consistorio que preside el alcalde José Francisco Reyes.

Las actividades concluyeron con una gran exhibición de gimnasia a cargo de los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia de Yaiza y el Club Isla de Lanzarote.

El alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, realizó una visita a estos talleres en la plaza de Playa Blanca y departió juego y entretenimiento con los niños y algunos padres que disfrutan de las aventuras de sus hijos.

Yaiza desarrolla de forma permanente actividades lúdicas o extra escolares para los niños para combatir el aislamiento por residir en núcleos rurales y dispersos por los más de 211 kilómetros cuadrados de superficie que

integra el municipio sureño.

Cerca de 1000 niños participan en los talleres y actividades organizadas por el...
Comentarios