lunes. 02.06.2025

Los Centros de la UNED de Canarias organizan en sus diferentes Centros Asociados un novedoso curso sobre el queso y el vino en el Archipiélago. En él se pretende dar a conocer la relevancia económica, social y cultural de nuestro sector primario y la calidad alcanzada por estos productos. Las conferencias podrán ser seguidas a través de videoconferencias en las distintas sedes de la UNED y también desde el propio ordenador gracias a la modalidad on line.

El curso, tal y como explica este jueves la Uned en una nota de prnsa dirigida a Crónicas, se iniciará el próximo 14 de abril con la intervención de José Luis González que disertará sobre la importancia socioeconómica de los sectores vitivinícolas y queseros en Canarias. El 15 de abril Rosa González versará su conferencia en el queso con D.O. de Fuerteventura. El 21 de abril el enólogo Carlos Lozano desde la Palma centrará su jornada en la malvasía aromática que está cosechando premios a nivel internacional con sello palmero.

El 22 de abril le tocará el turno a Darío Pérez y Juan José Otamendi que se centrarán en la actividad vitivinícola en Lanzarote, y expondrán el caso práctico de la conocida bodega El Grifo. Ya el 28 de abril Vanessa Santana nos descubrirá la riqueza de los vinos y los quesos de Gran Canaria.

Y el broche final del curso será el día 30 de abril con la charla impartida por Luís Antonio González desde Tenerife sobre las tendencias en el mundo del vino y el queso y con una cata comentada por Manuel Capote y que se celebrará en todos los Centros Asociados.

A estas conferencias se podrá asistir en las diferentes sedes de la UNED de las islas participantes sitas en La Laguna, Santa Cruz de La Palma, Arrecife, Puerto del Rosario y Las Palmas de Gran Canaria. Allí, de 19:00 a 21:00 horas, se podrán presenciar conferencias o sus retransmisiones a través de videoconferencias. Además el curso también se puede seguir en el propio ordenador gracias a la modalidad on line.

Recordar que la matrícula y asistencia da derecho a la obtención de 1 crédito de Libre Configuración o a 0’5 E.C.T.S. Para más información e inscripción, se puede consultar el siguiente enlace http://extension.uned.es/actividad/9206&codigo=CAEQY o asistir a su Centro Asociado más cercano.

Los Centros de la UNED de Canarias dedican un curso al queso y el vino del Archipiélago
Comentarios