domingo. 04.12.2022

Los Centros Turísticos recibieron 90.000 visitantes más en junio y julio que en el mismo periodo de 2019

Imagen de Benjamin Perdomo.
Imagen de Benjamin Perdomo.

Los Centros Turísticos informan este martes en nota de prensa que recibieron 579.668 visitantes durante los meses de junio y julio de 2022, casi 90.000 más que en los mismos meses del año 2019 (493.122 visitantes). Las cifras registradas en estos dos meses del presente ejercicio superan también las del mismo periodo de 2018, cuando la Entidad recibió a 515.349 visitantes.

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, considera que “estas cifras reflejan la vigencia de la propuesta de los Centros Turísticos y el éxito de un modelo de gestión que ha puesto el foco de su trabajo diario en la obra de César Manrique, y la ha rodeado de una oferta gastronómica que rescata lo mejor de la cocina tradicional de Lanzarote y de la creatividad de nuestro tejido artesanal, que ha encontrado en nuestras tiendas el mejor escaparate para mostrar su trabajo”.

Las colas de vehículos

Por otro lado, Perdomo ha explicado que este “notable” incremento del número de visitantes y el perfil del nuevo turista surgido tras la pandemia, “que huye del gran grupo y prefiere disfrutar del destino en un vehículo particular junto a su familia o amigos”, han sido las causas por las que este verano se han intensificado las colas de acceso a los Centros, especialmente en las Montañas del Fuego. “Las previsiones eran muy buenas, pero la realidad ha superado todas las expectativas de la industria turística insular”.

El consejero ha avanzado que los Centros Turísticos y el Cabildo de Lanzarote “están trabajando, de forma coordinada, para ofrecer alternativas efectivas y perdurables a un problema estructural que se repite todos los veranos desde hace tres décadas”. En este sentido, ha recordado la iniciativa piloto que se está ejecutando estos días en la LZ-205 con el objetivo de descongestionar el tráfico que se genera en el acceso a la Cueva de los Verdes. “El resultado de esta experiencia nos permitirá realizar un diagnóstico con el que adoptar la mejor solución a este problema”, ha concluido.

Los Centros Turísticos recibieron 90.000 visitantes más en junio y julio que en el...
Comentarios