sábado. 12.07.2025

Fritura de morena, tacos de cochino, humus con pan de pita, pulpo, los mejores quesos canarios, croquetas de conejo con batata ...

Desde el pasado viernes, 6 de julio, a las 20 horas de la tarde, ha reabierto sus puertas al público el mítico bar del CIC El Almacén, un espacio emblemático para la sociedad lanzaroteña, que se convirtió por derecho propio en el foco cultural más vivo y dinámico del archipiélago canario y en punto de encuentro para los diferentes movimientos artísticos de vanguardia.

Para permitir el nuevo arranque, esta semana se han completado los retoques necesarios para la nueva etapa, que cuenta con una nueva carta, diseñada por el equipo del chef ejecutivo Alberto Nieto, que durante la inauguración enfatizó el hecho de que los Centros Turísticos van a seguir elaborando sus platos con productos locales de Lanzarote.

El mítico Centro Insular de la Cultura abrirá de martes a sábado, tanto para servicios de almuerzo, con platos y tablas para compartir desde tan solo 11 euros, como para cenas, con un gran menú al que se incorporan tapas por solo 2,50 euros.

La buena música que siempre garantizan los dj’s Checha Tambo y Moisés Fleitas y la rica y delicada gastronomía que ha diseñado especialmente para esa cocina el equipo de los Centros se combinaron en el arranque del fin de semana para dar forma al punto de partida de una aventura con la que los Centros Turísticos recuperan para la lanzaroteños “uno de los espacios de ocio vinculado al arte y la cultura más emblemáticos de la isla; un lugar singular, con una notable carga emocional vinculada a nuestra identidad y a la imagen e idiosincrasia de uno de los lanzaroteños más grandes”, apunta el consejero de los Centros, Echedey Eugenio.

Los Centros asumían desde este viernes, por tanto, la gestión y el servicio del popular bar del espacio creado por César Manrique en 1974, un espacio que ha sido testigo mudo de largas veladas de tertulias e intercambio de opiniones alrededor de cualquier tema relacionado no sólo con la cultura y el arte universales sino con todo aquel relacionado con el progreso, el avance y el desarrollo de la sociedad.

Asimismo, el local cuenta con una extensa carta de cafés, zumos, cerveza y bebidas espirituosas, y de vinos Denominación de Origen Lanzarote para deleitar a los más exigentes. También está previsto que, en breve, se sirvan menús que variarán de forma diaria.

Tranquilidad, buen ambiente y mejores disertaciones fueron siempre los elementos característicos del bar del CIC El Almacén.

Desde este viernes, además, se ha unido la sugerente y atractiva carta diseñada por el equipo de cocinas de los CACT que capitanea Alberto Nieto, que presenta una propuesta de “tapas y platos para compartir en las que fusionamos el producto local con las recetas internacionales para sorprender y satisfacer a todos los paladares a precios muy competitivos.

Así”, explica el chef ejecutivo de los Centros, “ofreceremos arepa rellena de cochino canario, kebab de cabrito con espinacas y salsa de yogur de leche de cabra, brocheta de pollo macerada en salsa de mango y soja, tartar de atún fresco canario y tabulé de quinoa y frutos secos, rejo de pulpo a la plancha sobre puré de batata yema y mojo rojo caramelizado y una gran variedad de las siempre exquisitas croquetas, entre otros”.

Nieto incide, además, en que muchos de estos platos están elaborados pensando “en los clientes vegetarianos”.

Asimismo, hay una extensa carta de cafés, zumos, cerveza y bebidas espirituosas, y de vinos Denominación de Origen Lanzarote.

La cocina del bar del CIC El Almacén abre de martes a sábado, de 13.00 a 16.00 horas, y de 19.00 a 23.00 horas, “si bien ampliaremos el servicio los días en que se proyecte cine en la sala”.

También está previsto que, en breve, se sirvan menús que variarán de forma diaria.

Los Centros reabren a lo grande el mítico bar del CIC El Almacén
Comentarios