sábado. 10.05.2025

Casi 800 escolares del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Playa Honda celebraron en la mañana de este lunes el Día de Canarias con una romería que recorrió las diferentes calles de la localidad. Ataviados con trajes típicos de las Islas, el alumnado interpretó y bailó canciones del folclore canario.

El paseo romero, según los datos aportados en nota de prensa a este diario por la dirección del centro educativo, se inició sobre las 9:30 de la mañana, cuando los niños salieron del centro educativo con panderetas, tambores y timples cantando isas como “Esta noche no alumbra”, “El zurrón del gofio”,“Andrés repásate el motor” ... Numeroso público se congregó en la zona aledaña (Calle Botavara, San Borondón, calle Mayor y Alisios) para observar este paseo romero, que por tercer año consecutivo organiza el colegio por la festividad del Día de Canarias.

Una vez terminada la romería, tuvo lugar un tenderete en el que comieron productos isleños como pejines, gofio, frangollo,queso, plátanos, rosquetes, bizcochones, mimos, pan con chorizo, etcétera, y bailaron isas, seguidillas y folías así como la música de los grupos y cantautores canarios. De hecho, todo el alumnado bailó a la vez la ‘Isa Entre amigos’.

Sobre la 13:30 horas finalizó la jornada festiva del colegio de Playa Honda. Este acto contó con la colaboración de la Policía Local del Ayuntamiento de San Bartolomé y de Protección Civil así como de gran parte de la comunidad educativa.

Casi 800 escolares del CEIP Playa Honda celebran el Día de Canarias con una romería
Comentarios