Fotos: Dory Hernández
Las Fiestas del Carmen de Arrieta prosiguen con su indiscutible sabor marino. Por ello, el pasado sábado 21 de julio tuvieron lugar en la Playa de La Garita varios actos que se caracterizaron, ante todo, por la alta participación de seguidores y de curiosos.
El popular enclave marítimo norteño acogió por la mañana un campeonato de surf, una exhibición de protección civil y una noche dedicada a la música denominada Fiesta Joven en la que intervinieron tres grupos musicales -uno procedente de Gran Canaria, otro de Lanzarote y uno de Bilbao- con estilos muy dispares como el funky o el rap. El evento musical, que duró aproximadamente cinco horas, contó con la asistencia de varios centenares de personas.
En el Campeonato de Surf, que comenzó a las 10.00 horas, se dieron cita participantes de categorías tales como la junior, la general o la femenina.El acto contó con una gran afluencia de público, el cual no se quiso perder ni un detalle de todo lo que acontecía en aquel terreno deportivo.
Al mismo tiempo, se llevaba a cabo en el aparcamiento de La Garita una exhibición de voley playa, trial bike y fútbol playa. Todos estos deportes, que se pudieron disfrutar a lo largo del día, culminaron con un asadero integrado por los participantes de las diferentes actividades deportivas que se habían dado cita esa mañana en La Garita.
Los ganadores obtuvieron como broche de oro a la jornada deportiva y como no podía ser menos un trofeo de manos del concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Haría, Ambrosio Delgado. Por otro lado, el Simulacro de Emergencias -que en principio se iba a realizar sobre el mar pero que fue suspendido por las inclemencias del tiempo- se llevó a cabo en el aparcamiento de La Garita y contó con la participación de una representación del grupo de bomberos voluntarios de Yaiza, varios miembros de la Cruz Roja y algunos integrantes de Protección Civil.
El acto simulaba un accidente de coche y causó una gran expectación.
En general, los actos del fin de semana fueron ante todo variados y en ellos no faltó el deporte, la música ni la cultura.