El Cabildo, a través del Servicio Insular de Deportes, y el hotel Lancelot, ofrecen el próximo viernes, 15 de marzo, a las 20.30 horas, la charla 'Caminos de agua', a cargo de Román Morales García. Este viajero, en el sentido más romántico del concepto, relata, basándose en su diario de viaje, la travesía que hizo a bordo de un kayak por los grandes ríos de Sudamérica, desde Buenos Aires, en Argentina, hasta el delta del Orinoco, en Venezuela. Dos años a la intemperie, 10.500 kilómetros a remo, y muchas vivencias irrepetibles que compartir.
Román Morales García es tinerfeño y, entre viaje y viaje, reside en Fuerteventura. 'Caminos de agua' no es su primera aventura y, tal como él mismo asegura, tampoco será la última. En 1995, con 28 años, se lanzó a un periplo a pie siguiendo la cordillera de Los Andes desde Colombia a Tierra del Fuego que le llevó tres años y medio. Esta aventura quedó plasmada en el libro 'Buscando el Sur', y fue en este viaje cuando se enamoró del continente sudamericano y se planteó volver para conocer su dimensión más selvática, la de las cuencas de los grandes ríos.
Asegura Román que no necesita mucho dinero para emprender este tipo de aventuras y que algunos peligros sí que hay, pero sin ellos tampoco hay emociones y entonces sería como si su viaje fuera un juego de vídeoconsola.